La candidatura de Manuel Velasco es un descomunal fraude institucional y nadie dice nada

Con 92.22% de las actas capturadas en el PREP, es decir 145,609 actas de las 157,891 contabilizadas para el Senado, el Instituto Nacional Electoral detuvo su captura a las 21:00 horas del 2 de julio, con una ventaja de 60 mil votos para Movimiento Ciudadano sobre el PVEM, de cara al Senado -lo que de acuerdo con los estudios de Oraculus, confirma que eso le daría el resto mayor a Movimiento Ciudadano, permitiéndole un escaño en el Senado-.

Sin embargo, y ante la reciente declaración de procedencia de la candidatura de Manuel Velasco al Senado, esta situación implica -como explica Jorge Álvarez Máynez, Consejero del Poder Legislativo de Movimiento Ciudadano ante el INE- dos riesgos:

 

  1. Que alteren la votación nacional al Senado de la República para favorecer a Manuel Velasco y al Partido Verde, y, consecuentemente, se cuele como Senador de la República.
  2. Que le quiten el triunfo que obtuvo Movimiento Ciudadano, rumbo al Senado en Nuevo León, y que correspondería a Samuel García e Indira Kempis.

Reiteramos el cuestionamiento: ¿Y así quieren que les creamos?

Previo

Sobre el alcance histórico de la elección de AMLO

Siguiente

Y por otro lado: El PES y Nueva Alianza están cerca de irse

1 comentario

  1. […] La candidatura de Manuel Velasco es un descomunal fraude institucional y nadie dice nada […]

Deja un comentario