El sexenio de Peña Nieto superó al de Calderón…en cantidad de autos robados

En el lo que va del último sexenio se han robado ya un 30% más de vehículos particulares que en la totalidad de la administración de Felipe Calderón. Y si los porcentajes no te dicen mucho, eso quiere decir un extra de 70 mil coches robados en relación a los más de 362 mil en el gobierno pasado, derivando en un gran total de 434 mil  562 autos sustraídos a sus dueños.

Leemos en Animal Político que se recuperaron solamente 185 mil 781 vehículos asegurados, lo que es un 42% con una solución agridulce contra un 58% (o casi 25o mil) que se esfumaron para siempre. Estos datos fueron otorgados por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) así que la cifra tiene que tomarse con un grano de sal ya que no abarca a todos los demás coches que no fueron reportados a las autoridades ni aseguradoras. Y aún con eso, la cantidad de robos aumentó en un lamentable 32%.

Si bien sólo hemos mencionado el aumento de sexenio a sexenio, lo cierto es que esta administración cerraría con niveles históricos en cuanto a robo de autos.

¿En dónde roban más? En este orden: Estado de México (26 mil 664 autos), CDMX (10 mil 586) y Jalisco (11 mil 734).

**

PARA VER: México es el paraíso para las marcas….para vender coches inseguros

_____

_____

Previo

Ingrid Valencia #VocesVioletas

Siguiente

Investigadores veracruzanos crean con la caña de azucar un material más fuerte que el concreto

Sin comentarios

Deja un comentario