El clavadista mexicano que gana medallas de oro…y es vegetariano

Jahir Ocampo está rompiendo algunos de los prejuicios más marcados acerca de ser atleta de alto rendimiento, ya que ha ganado dos medallas de oro en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018 a pesar de medir 1.80 cm. ¿Por qué es relevante la altura? Usualmente la tendencia en esta disciplina es que los clavadistas sean un poco bajos de estatura y Jahir, que practica desde los 5 años, creció un poco más que el promedio de los mexicanos.

Leemos en el perfil que El Heraldo de México publicó sobre Jahir otra peculiaridad: es vegetariano. Es decir, para entrar en contexto por si andamos despistados, es un atleta de alto rendimiento y su dieta no incluye carne. Citamos desde el artículo:

Cambiar de alimentación no fue algo drástico. Empecé a cambiar mi dieta, a alejar un poco la carne de mis comidas, pero después empecé a ver que si cuidaba más lo que comía, mejoraría mi rendimiento, así que empecé a comer otras cosas y a descubrir otros sabores, comenta el atleta mexicano.

Aquí un vídeo acerca de su participación en Barranquilla, donde ganó oro junto a Rommel Pacheco:

El dato: Al bajar su masa muscular al ser vegetariano, obviamente con asesoría, afirma poder realizar clavados más complicados.

Más información en El Heraldo de México

_____

_____

Previo

Tolerancia y derechos humanos: La consolidación democrática no sólo depende de ajustes estructurales

Siguiente

Ya hay directora para la película de 'Los Demonios del Edén', basada en la investigación de Lydia Cacho

Sin comentarios

Deja un comentario