Diputado electo de Morena cometió violencia de género contra una mujer en sesión electoral

Un diputado electo de Morena en Puebla ofendió de manera misógina a una representante del PRI en medio de una sesión de trabajo de la instancia electoral local. Esto ha sido documentado en un vídeo ampliamente difundido en redes sociales:

La persona del sexo masculino que exclama a una mujer (en representación del PRI) es José Juan Espinosa, quién fue electo como diputado por Morena en las más recientes elecciones y que con anterioridad fue alcalde de San Pedro Cholula, cargo que abandonó el 21 de marzo pasado para competir por una curul en el Congreso local. Trascendió en medio de su pedida de licencia que si perdía o ganaba, de todos modos regresaría a cumplir la posición por la que previamente fue elegido.

Su secretario de Desarrollo Social, Alberto Arriaga también dejó el puesto en dicha ocasión para ser candidato por Morena para la alcaldía de San Pedro, además de que otros 12 funcionarios también dejaron la oficina para dedicarse a labores electorales.

Representantes de la alianza Por México Al Frente acusaron en junio pasado a Espinosa Torres por supuestamente haber ocultado bienes por hasta 80 millones de pesos. Por su puesto, el alcalde con licencia lo negó. Apenas hace cuatro días fue nombrado por la colación Morena-PT-PES como su representante ante el IEE, rol que ha estrenado al ofender de manera machista a una colaboradora del PRI, de nombre Laura Torres Villegas.

_____

_____

Citamos de Animal Político más de lo sucedido:

En medio de la sesión del Consejo General del Instituto Electoral de Puebla, Espinosa se enfrascó en un pleito verbal con Torrea Villegas sobre el cómputo final de los votos en algunos consejos municipales.

La representante del PRI le dijo al morenista que no discutiría más con él, por sus problemas emocionales, a lo que el hombre respondió: “Necesita un terapeuta pero sexual, porque se ve que está mal atendida”.

 

Previo

Ante la ineptitud de las autoridades, una mujer luchó para encontrar el cuerpo de su hermana

Siguiente

La tos de nervios

Sin comentarios

Deja un comentario