Toño Esquinca es suspendido por declarar contra AMLO al aire, él dice que irá a tratarse el alcoholismo

En días pasados el locutor chilango Toño Esquinca dio la nota rara de la semana al mencionar que se iría del país si Andrés Manuel López Obrador ganara la presidencia. En su momento se le consideró como una diatriba más por parte de alguien que no mide su responsabilidad al aire, pero la cosa ha dado un giro todavía más extraño.

Resulta que Esquinca reveló el día de ayer que su mensaje anti AMLO fue debido al alcoholismo que sufre, aprovechando para disculparse con el candidato presidencial. Esto coincide con un retiro de la radio capitalina, ya que supuestamente está renunciando a su espacio debido a su tratamiento contra el abuso del alcohol, situación que es respaldada por Grupo Radio Centro y que deriva en la remoción ¿voluntaria? de su espacio.

Citamos de El Universal más del contexto del mensaje original de Esquinca acerca de López Obrador:

“Estaría diciendo a enseñar, a leer, a escribir, a sumar y a restar a todas las personas en cualquier tierra, en cualquier rincón, en cualquier plaza. La verdadera revolución es la educación, la verdadera revolución es la iluminación no la estupidez ni la enajenación. Como un hijo de pu** que le quede el saco a quien le quede nos pueden hacer creer. La enajenación lleva al fanatismo. En redes sociales se viene muy bien preparado, viene, y lo acepto. Y miéntenme la madre, pero miéntenme la madre de usted como siempre me he referido y me referí …¡Gracias! ¡Adiós!”.

Si bien la nota de El Universal menciona que Esquinca se retira de la radio, la del Financiero indica que fue más bien fue suspendido por 30 días.

Aquí el mensaje de disculpa del locutor:

En el anterior ciclo electoral, Esquinca no expresó sus opiniones sobre AMLO durante una entrevista amable acerca de “sanar los dolores”. ¿Habrá cambiado algo estos seis años para el locutor?

_____

_____

Esquinca también dio de que hablar en mayo de este año debido a la polémica por unas encuestas radiofónicas que lo favorecían:

Sus opiniones acerca de López Obrador, además de las sospechas de estar al aire en estado de ebriedad, también eran conocidas. En enero, arremetió en Twitter contra Gael García y Diego Luna por manifestar apoyo a López Obrador.

 

Previo

Inteligencia vegetal: Un debate que apenas inicia

Siguiente

Promueven acción de inconstitucionalidad contra la #LeyChayote

Sin comentarios

Deja un comentario