Las artes escénicas celebrarán el mes del Orgullo Gay

'Entre lenchas, vestidas y musculocas' es un ciclo que se llevará a cabo en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris con el objetivo de  mostrar el trabajo de las artes escénicas con relación a la diversidad sexual, y tender puentes de comprensión, respeto y tolerancia.

Por segundo año consecutivo, el ciclo Entre lenchas, vestidas y musculocas se llevará a cabo en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris. Con el objetivo de  mostrar el trabajo de las artes escénicas con relación a la diversidad sexual, y tender puentes de comprensión, respeto y tolerancia.

Presentado por la Coordinación del Sistema de Teatros de la Ciudad de México, el ciclo iniciará a partir del 5 de junio y hasta el 7 de julio.

Les Ballets Trockadero de Monte Carlo, Rosana, Tito Vasconcelos, César Enríquez, Roberto Cabral, México de Colores y el Coro Gay Ciudad de México, junto con el New York City Gay Men’s Chorus son los artistas y agrupaciones que se presentarán en el recinto de Donceles.

El ciclo abrirá con la obra De pícaros, trúhanes y actores el martes 5 de junio. La propuesta, autoría de Tito Vasconcelos y Luis Esteban Galicia, retoma dos personajes icónicos del Retablo de las maravillas, de Miguel de Cervantes Saavedra, quienes dilucidarán quién es el mayor embaucador de toda la historia.

El viernes 8 de junio se presentará la agrupación México de Colores El séptimo pecado, dirigida por Carlos Antúnez. La compañía celebra siete años de trayectoria y estrenará Que Esperanza, coreografía diseñada en el marco del centenario del Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Al día siguiente, sábado 9, subirá al escenario Rosana, quien hará una presentación en el recinto de Donceles como parte de En la memoria de la piel tour. Concierto acústico: Como en casa. La cantante española buscará sorprender al público con una velada íntima, cercana, que se creará “a fuego lento”.

Dragatitlán, el lugar donde ser y estar es un espectáculo de cabaret-drag queen, dirigido por Roberto Cabral, quien en esta ocasión recurre a Conchi León para hacer la dramaturgia de una puesta escénica completamente nueva y colorida, llena de pelucas, tacones, vestuarios extravagantes y mucha magia. La presentación se llevará a cabo el viernes 15 de junio.

El viernes 22 y el sábado 23 se presentarán Les Ballets Trockadero de Monte Carlo, con la dirección artística de Tory Dobrin. La compañía —compuesta únicamente por bailarines hombres, quienes asumen los papeles masculinos y femeninos— interpretará toda la gama del repertorio de ballet y de danza moderna. El hecho de que los hombres bailen sobre los dedos de los pies como cisnes, sílfides o princesas románticas realza el espíritu de la danza.

Después de triunfar en diferentes foros de la Ciudad de México, del país y el extranjero, La Prietty Guoman, de César Enríquez, pisará el domingo 24 de junio por primera vez el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris con un hilarante y conmovedor espectáculo sobre el derecho a la diferencia.

El ciclo concluirá el viernes 6 y sábado 7 de julio con el Coro Gay Ciudad de México, que unirá sus voces al New York City Gay Men’s Chorus para presentar Dreaming Together, un encuentro que tiene como tema principal el color, sabor, alegría y cultura nacional, como una manera de dar la bienvenida a la agrupación neoyorquina que cuenta con 40 años de trayectoria, con el fin de construir puentes, antes que cualquier tipo de muro entre ambas naciones.

La programación completa de Teatros CDMX puede consultarla aquí. O en aparatos móviles (sistemas operativos Android e iOS) al descargar la aplicación TeatrosCDMX.

Con información de Coordinación del Sistema de Teatros.


Vídeo Recomendado

Previo

The moment: La película que controlas con tu mente

Siguiente

La carta de una madre a su hija asesinada en atentado contra una candidata en Juchitán

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *