Historias mundialistas: Márquez el incómodo, Forsberg el antiZlatan

Continuamos con las historias mundialistas del grupo F

Joachim Low, la disciplina y el orden

El director técnico de la selección alemana la ha dirigido por casi 12 años y antes de eso fue asistente en el proceso mundialista de 2006, por lo que ha estado cerca de la Selección por casi 16 años.

Es famoso por muchos memes sobre sus tics nerviosos al dirigir a la Selección Alemana. Sin embargo su obsesión por el futbol y por obtener el Bicampeonato es digna de contar. En primer lugar hablemos de sus auxiliares: Hans-Dieter Flick, además de auxiliarlo en la dirección técnica, es el encargado de las fuerzas inferiores del futbol alemán. Por lo que el desarrollo y tino de figuras como Gotze o Timo Werner no son casualidad.

Löw será el director técnico mejor pagado del mundial, por encima de Tite de Brasil y Deschamps de Francia. Esto lo cobra con un estricto apego a la disciplina, el entrenador alemán prohibió el sexo, el alcohol y las redes sociales en todo momento para sus seleccionados. Solamente podrán recibir visitas en el hotel, cuando sean casos especiales y aprobados por el cuerpo técnico. Este nivel de exigencia llega incluso a las reuniones de figuras de la Selección con líderes políticos, como Ozil y Gündogan que se reunieron con el gobierno turco, a esto la federación respondió:

“El fútbol y la DFB defienden valores que no son completamente tenidos en cuenta por el señor Erdogan. No es bueno que se dejen manipular por su campaña electoral pues, con este tipo de gestos, no contribuyen a nuestro trabajo de integración”

Rafa Márquez y el quinto mundial

Aunque podríamos contar múltiples historias, la estelar es la de Rafa Márquez, que a pesar de complicaciones legales y mediáticas, jugará su quinto mundial en su carrera, lo que será su último torneo como futbolista profesional, igualando con esta marca a la Tota Carvajal, Matthaeus y Buffon.

Márquez fue convocado por primera vez a la selección gracias a un error de Bora Milutinovic, quien quería convocar a César Márquez y llevó a Rafael, desde ese momento Rafa es un ídolo dentro y fuera de las canchas y capitán de la Selección Nacional.

Héctor Moreno, Andrés Guardado y miles de aficionados de Rafa anhelaban que Rafa jugara el mundial porque su liderazgo no lo tiene nadie en la selección.

_____

_____

“Rafa Márquez ha sido mi inspiración: Andrés Guardado”

En los entrenamientos, Márquez entrena sin patrocinios en la camiseta, porque ninguna empresa quiere ser vinculada con alguien señalado por el Departamento del Tesoro, Nike le quitó el patrocinio pero Puma lo arropó:

Márquez es considerado el último niño héroe de un equipo que hizo historia en México: el Atlas de Lavolpe. También es llamado el segundo gran jugador en la historia de México, después de Hugo. El New York Times lo ha llamado el futbolista incómodo por los últimos escándalos, Rafa llegará al mundial, con los años de experiencia en la espalda, con la capitanía en el brazo y con la idea de aportar al equipo, porque como dijo Osorio, no se trata de una incorporación mediático sino, meramente deportiva.

Forsberg, el ídolo anti-Zlatan

Emil Forsberg ha sido catalogado como el “anti-Zlatan” por tener actitudes totalmente contrarias a las de Ibrahimovic:

“Es humilde y es por eso que no hay buenas entrevistas con él. Es sin duda el jugador más aburrido para entrevistar. Él dice lo mismo todas las veces”

Declaró su padre alguna vez, es el tercero en su familia en jugar futbol, primero lo hizo su abuelo y su padre, pero Emil, es el que más éxitos ha cosechado. Su humildad y su talento para trabajar en equipo lo llevaron a convertirse en el mayor asistente de la temporada 2017 con el Leipzig, considerando las mejores ligas europeas, ese año superó a Busquets, a Iniesta, a Messi y a Neymar como el mejor pasador de las Ligas europeas; sin duda, un anti-Zlatan.

Dos jugadores de ese grupo están en la mira del Arsenal, uno es Forsberg y el otro es el Chucky Lozano, veremos quién es el ganador de esa carrera.

Son Heung-min, las esperanzas de Corea

Todas las esperanzas de Corea están puestas en el jugador del Tottenham. Corea es una selección recurrente en los mundiales, desde 1986 que asiste a todas las ediciones y en 2002, cuando fue anfitrión logró llegar a semifinales. Este es el segundo mundial que compite Heung-min, quien anotó 18 goles en la última temporada.

Tiene 25 años y es parte fundamental del equipo revelación dirigido por Pochettino. Jugó 5 años en la Bundesliga con el Hamburgo y el Leverkussen. Él es la razón por la que hay infinidad de reporteros coreanos en los partidos del Tottenham y es infinitamente famosos en su país; en su velocidad, talento y agilidad están depositadas las esperanzas de toda una nación.

**


Continuamos con las historias mundialistas.

Previo

Descubren un nuevo tipo de fotosíntesis

Siguiente

Los mexicanos ya toman más vino...que antes

Sin comentarios

Deja un comentario