Historias mundialistas: la selección de todos lados, la familia de porteros y los amigos peruanos.

Continuamos con las historias mundialistas, ahora con el grupo C para Rusia 2018:

Francia, la selección de todos lados

Francia se caracterizado por tener como figuras a jugadores que de alguna u otra manera no son 100% franceses, el caso de Zidane es de los más emblemáticos, el jugador estrella es de origen argelino. Así la lista de los convocados al mundial 2018 está lleno de perfiles de ese estilo. Por ejemplo Mbappé, su madre es de Argelia y su padre es de Camerún, él nació en Francia.

Los padres de Ousmane Dembélé son de Mali y de Senegal. Samuel Umtiti nació en Camerún. N´Golo Kanté se llama así porque su nombre es el nombre de un antiguo rey de Mali. Lucas Hernández juga en el Atlético de Madrid y pudo haber jugado para España. Adiil Rami tiene ascendencia de Marruecos, Tolisso tiene la nacionalidad de Togo y Matuidi tiene ascendencia de Angola. Francia es la selección de todos lados.

Familia de porteros

Kasper Schmeichel es hijo de la leyenda danesa y del Manchester United Peter Schmeichel, quien terminó su carrera en el Manchester City, en donde inició la suya Kasper.

Kasper tuvo un inicio de carrera muy estrepitoso cambiando mucho de clubes, hasta que en 2007 parecía haberse ganado la titularidad en el City, incluso al inicio de temporada paró un penal a Van Persie, sin embargo, el club trajo a dos porteros, entre ellos Joe Hart.

_____

_____

Sven Goran Eriksson lo dirigió en el City y lo llevó al Notts County de la segunda división, después al Leicester City. Ahí logró el ascenso a la Premier League y en la temporada 2015/2016 el campeonato de la Premier, siendo la segunda pareja, padre e hijo en lograr dicha hazaña.

 

Los amigos peruanos

Paolo Guerrero es la máxima estrella del futbol peruano que por dopaje estuvo a punto de quedarse fuera de la Copa del mundo, la otra figura de esa selección es Jefferson Farfán, ambos son grandes amigos.

Se conocen desde niños, jugaron en las inferiores del Alianza Lima, en las elecciones menores y forjaron una gran amistad. Cuando las cosas no pintaban bien para Guerrero Farfán no dudó en sacar su playera y dedicarle un gol en un partido amistoso.

Después de que se diera a conocer que Guerrero sí asistiría al mundial y en un partido amistoso, el capitán actual le regresó el gesto de amistad al buscarlo en una celebración de gol y fundirse en un abrazo.


Farfán, siendo delantero elogia a Guerrero:

“Simplemente feliz por este momento de mi hermano. Te mereces esto y mucho más, carajo. Sin duda eres el mejor 9 de la historia del fútbol peruano”

Una amistad que busca trascender en el mundial.

Cahil, el jugador experiencia


Escucha nuestro podcast



El mejor jugador en la historia de Australia es Tim Cahil, que con sus 38 años es el tercer jugador más viejo que estará en la copa del mundo, solo debajo del portero de Egipto que tiene 45 años y de Rafa Márquez que tiene 39.

Cahil jugará su cuarto mundial con la selección australiana y es el único jugador que ha marcado un gol mundialista para la selección de Oceanía, Cahil ha jugado en Inglaterra, China, Estados Unidos y en Australia. No solo es la experiencia sino el talento de Cahil el que ha llevado, casi por sí solo a la selección de Australia a calificar a los mundiales ya sea en Oceanía o en Asia.

Para muestra este gol.

Volvemos con más historias mundialistas.

 

Previo

'La Muñeca Tetona' gana el Ariel por mejor cortometraje documental

Siguiente

En la UdG cesaron a un coordinador por acoso, pero también culparon a las víctimas

Sin comentarios

Deja un comentario