Inicio»Vía Recreativa»Historias mundialistas: el Bolillo de oro, el Ramadán y los hermanos Hazard

Historias mundialistas: el Bolillo de oro, el Ramadán y los hermanos Hazard

Continuamos con las historias mundialistas del Grupo G

Los hermanos Hazard que conducen al caballo negro

Eden Hazard, es apodado como “El Maguito” es una de las estrellas de este equipo, que para algunos es la mejor selección de Bélgica de la historia y que tiene entre sus líneas a jugadores titulares de grandes clubes en Europa, entre ellos Courtois en el Chelsea, De Bruyne en el City, Lukaku en el United.

Sin embargo, destacan dos hermanos, los hermanos Hazard. Eden de 27 años y Thorgan de 25. Eden fue electo jugador del año de la Liga francesa en 2011 y 2012, el mayor asistente de la Premier League en 2013 y en la Euro 2016. Thorgan fue nombrado el mejor jugador de la Bundesliga en 2014. Aunque es el hermano menor y un poco subestimado, también es talentoso, Eden es titular y Thorgan suplente.

Los Hazard se suman a la lista de los hermanos Charlton que jugaron juntos dos mundiales en 1966 y 1970, a los hermanos Touré que lo hicieron en 2006 y 2010, los hermanos Koeman en 1990 o los De Boer en 94 y 98, los Laudrup en Francia 1998 o los hermanos Palacios (3) que jugaron juntos en el 2010.

Thorgan declaró en una entrevista que:

“Cuando éramos pequeños, me metía en la portería y Eden me disparaba como un loco”.

Ellos son los hermanos Hazard que conducen a la selección número 3 en el ranking de la FIFA y al posible caballo negro del Mundial. Esperando que Kylian, el tercero de los Hazard, alguna día se sume a la selección en un mundial.

_____

_____


El Bolillo de oro

Por primera vez en la historia Panamá jugará una Copa del Mundo. Llegó de la mano de uno de los Midas del futbol internacional, Hernán “Bolillo” Gómez, el Bolillo formó parte del cuerpo técnico que logró convertir a Colombia en uno de los seleccionados favoritos en 1994.

El Bolillo llegará a su cuarto mundial como parte de un cuerpo técnico, estuvo en Italia 90 y 94 como asistente de Colombia, en el 98 como director técnico. En el 2002, dirigió en el mundial a Ecuador y en el 2018 dirigirá a la selección de Panamá. El Bolillo fue parte del cuerpo técnico que condujo el talento del Pibe Valderrama, de Ospina, de Higuita y hasta de Córdoba.

En Ecuador unió a un equipo dividido u llevó también por primera vez en la historia a esa selección a un Mundial de la mano de Agustín Delgado, Iván Hurtado y Alex Aguinaga, aunque terminaría en último lugar de grupo, perdiendo contra México, el Bolillo comenzaba a hacer historia de Rey Midas.

Aunque para él, la persecución para afectar a Panamá en los partidos de eliminatoria y la Copa de Oro era evidente, es un logro llegar al mundial y llega con la actitud de aprender, porque es un convencido, como le dijo alguna vez su máximo maestro Arrigo Sacchi: para ganar un mundial necesitas tener historia.


La selección y el Ramadán

Wahbi Khazri es la estrella de la selección de Túnez, hace unos días declaró que “es complicado prepararse para el mundial con el Ramadán”.

Wikipedia lo define: “El mes de Ramadán, en el cual fue hecho descender el Corán, como una guía para la gente, como indicaciones claras de la Guía y del Discernimiento. Por tanto, quien de vosotros esté presente ese mes, que ayune en él.”

Los musulmanes viven el ayuno todo el mes,  y en este 2018 será del 16 de mayo al 14 de junio, entonces para los jugadores musulmanes resulta complejo prepararse y exigirse al máximo nivel previo al mundial, considerando estas condiciones de ayuno, Khazri declaró que no pueden comer ni beber.

Además de a Túnez, a otras selecciones también les afecta el Ramadán, por ejemplo, la selección de Egipto no ha ganado ningún partido, incluso el Ramadán ya había empezado cuando fue la final de la Champions League, donde Salah de Egipto, salió lesionado. El presidente de la federación de Arabia Saudita pidió una dispensa para los jugadores, que fue otorgada por el responsable religioso del país.


Veremos cómo afecta a Túnez y a estos países.

 

Harry Kane, el 9 de vuelta

Existen muchos analistas deportivos que afirman la muerte de la posición del nueve tradicional. Kane, aunque es muy veloz es un auténtico matón del área, ha anotado 12 goles con Inglaterra en los últimos 23 partidos, es el capitán de la selección y es su primer mundial.

Tiene 24 años y anotó 41 goles esta temporada con el Tottenham, se ha convertido en la joya de la corona para muchos y seguro será muy codiciado después del mundial.


Escucha nuestro podcast



La eterna promesa de Inglaterra es ganar el mundial, aunque llevan años sin un ícono, Kane puede convertirse en la nueva figura, en el chico maravilla de 1998.

Kane superó los rechazos y el bullyng escolar, es un caballero inglés, no bebe alcohol, no va de fiesta, juego golf en sus tiempos libres, pasea a sus dos perros de nombre Wilson y Brady como dos de las estrellas más importantes de la NFL, su ídolo es Sheringham y Modric, Bale y Van der Vaart no le tenían mucha fe, compitió con Adebayor y Soldado por la titularidad y la consiguió. Hoy es el responsable de los sueños de Inglaterra de lograr un campeonato del mundo.

 

 

Previo

Comienza una nueva etapa para el Gran Colisionador de Hadrones

Siguiente

El último parpadeo de Jackson Pollock en una obra que no te puedes perder

Sin comentarios

Deja un comentario