Firman para pedir expulsión de profesor de la UdeG acusado de hostigamiento

En días pasados publicamos en Tercera Vía el caso de un coordinador académico  de la Universidad De Guadalajara que fue cesado debido a las acusaciones de hostigamiento en su contra, a pesar de algunas autoridades universitarias que insisten en culpar a las víctimas o dudar de los motivos por los cuales finalmente denuncian.

En la UdG cesaron a un coordinador por acoso, pero también culparon a las víctimas

Ahora leemos en La Jornada que 187 miembros de la comunidad UdeG ha  firmado una petición para que el profesor sea expulsado de manera definitiva de sus labores académicas, en las cuales es el titular del departamento de Antropología. Se trata de Horacio Hernández Casillas, quien ya es investigado por la Fiscalía de Jalisco y las autoridades universitarias.

Citamos de la nota:

Quienes suscriben el documento aseguraron haber padecido o sido testigos de prácticas de acoso, y aseguran que el silencio guardado hasta ahora se debió a miedo a represalias de las autoridades universitarias o de organizaciones de representación estudiantil, laboral y académica.

El contexto

Horacio Hernández Casillas fue cesado de su rol académico como coordinador de la carrera de Antropología en la Universidad de Guadalajara (UdG), luego ser acusado de acoso y hostigamiento por alumnas y al menos una profesora.  Su separación del cargo se da luego de una resolución de la Comisión de Responsabilidades del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades.

_____

_____

En teoría esto suena a un proceso normal y justo, pero también se ha revelado [en una rueda de prensa] una cultura de revictimización dentro de la institución ya que un funcionario realizó declaraciones insensibles que más bien daban responsabilidades a las víctimas por no haber denunciado antes.

Previo

Historias mundialistas: de la pobreza al mundial, el XS y la nueva estrella de Europa

Siguiente

<i>La caza del mamut</i>, cuento de Dán Lee

Sin comentarios

Deja un comentario