El último parpadeo de Jackson Pollock en una obra que no te puedes perder

La obra escrita por el dramaturgo Alejandro Román parte de la muerte del famoso pintor norteamericano

Con la dirección de Arnaud Charpentier, basada en la obra del dramaturgo Alejandro RománRed, Black & Silver parte del instante en que el pintor Jackson Pollock tiene un accidente automovilístico que le quitó la vida, en 1956.

Alcoholizado, el pintor conducía por la East Hampton, Nueva York, cuando estrelló su auto contra un árbol a pocos metros de su casa. Junto a él, falleció una de sus acompañantes. Para ese entonces Pollock ya era reconocido como el exponente del expresionismo abstracto y del action painting.

A partir de ese instante, en la obra veremos a Jackson Pollock sumergirse en un río de pensamientos, salpicando recuerdos de sus amores, noches de perdición y de su famoso cuadro Red, Black & Silver. El montaje está hecho en una modalidad de teatro arena, con un lienzo de 2 x 2 metros sobre el piso, tal como acostumbraba el pintor.

El elenco se conforma por el actor y diseñador escénico Alain Kerriou, la música en vivo está a cargo de Jacobo Lieberman, alternando con Emilio González de León y Francia Castañeda, y está producida por Paris Ramos y Abigail Cinco.

Teatro Entre 2 es una compañía  franco-mexicana fundada en la Ciudad de México en 2010 y se ha caracterizado por ofrecer al público su propio estilo a través del “Cine Teatro”, que consiste en el encuentro de distintas artes como la pintura, la música y el teatro. En esta ocasión, la compañía pone en escena este montaje que no te puedes perder.

Red, Black & Silver, obra dirigida a adolescentes y adultos y apoyada por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, se presentará en el Foro Polivalente Antonieta Rivas Mercado de la Biblioteca de México en La Ciudadela el sábado 23 de junio a las 13 horas, y el sábado 30 de junio con doble función a las 13 y 17 horas. La entrada es libre.

Previo

Historias mundialistas: el Bolillo de oro, el Ramadán y los hermanos Hazard

Siguiente

Se critica a Estados Unidos pero México también separa menores de sus familiares

Sin comentarios

Deja un comentario