Ahora denunciaron a AMLO y Meade ante la PGR

Siguen las denuncias contra los candidatos presidenciales. Ahora Jorge López Martín, diputado federal del PAN, fue a la PGR para presentar dos denuncias, una contra el elegido de Morena y la otra para el priísta José Antonio Meade. Así es la historia:

  • En el caso de Meade se pretende que sea investigado por el tema de La Estafa Maestra y los sobornos de la brasileña Odebrecht.
  • La acusación contra López Obrador tiene un fundamento no tan sonado mediáticamente: es la donación obligatoria de dinero por parte de alcaldes de Morena (o ligados a él) para su campaña presidencial.

López Martín se refiere a lo siguiente en la denuncia contra AMLO: Manuel Carranza, alcalde de Coatzacoalcos, habría manifestado que fue obligado a donar 30 mil pesos mensuales -vía una triangulación que involucra a universidades-  para la campaña presidencial de Morena.

Para el tema de Meade, es conocido el contexto de La Estafa Maestra, pero el lazo con Odebrecht con Meade es así:

  • Meade avaló un contrato con la empresa Braskem (brazo de Odebrecht) aún con información de que no era el más conveniente para Pemex.
  • Esto fue en 2010 y era para la construcción de una planta que produciría polietileno.
  • En 10 meses, dicho emprendimiento tuvo pérdidas por 1 mil 900 millones de pesos. Supuestamente, ante las narices de Meade.
  • En 2011 como Secretario de Energía en la administración de Felipe Calderón, Meade justificó el contrato y los números.

¿Venganza por las acciones de Ernesto Cordero (panista considerado en el grupo de los empleados del PRI)? López Martín lo negó.

Vía El Financiero y Animal Político.


Vídeo Recomendado

Previo

Historias mundialistas: la obsesión de una copa y la playera agotada.

Siguiente

Las Patronas recibirán doctorado Honoris Causa por la Universidad Autónoma de Aguascalientes

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *