Ahora denunciaron a AMLO y Meade ante la PGR

Siguen las denuncias contra los candidatos presidenciales. Ahora Jorge López Martín, diputado federal del PAN, fue a la PGR para presentar dos denuncias, una contra el elegido de Morena y la otra para el priísta José Antonio Meade. Así es la historia:

  • En el caso de Meade se pretende que sea investigado por el tema de La Estafa Maestra y los sobornos de la brasileña Odebrecht.
  • La acusación contra López Obrador tiene un fundamento no tan sonado mediáticamente: es la donación obligatoria de dinero por parte de alcaldes de Morena (o ligados a él) para su campaña presidencial.

López Martín se refiere a lo siguiente en la denuncia contra AMLO: Manuel Carranza, alcalde de Coatzacoalcos, habría manifestado que fue obligado a donar 30 mil pesos mensuales -vía una triangulación que involucra a universidades-  para la campaña presidencial de Morena.

Para el tema de Meade, es conocido el contexto de La Estafa Maestra, pero el lazo con Odebrecht con Meade es así:

  • Meade avaló un contrato con la empresa Braskem (brazo de Odebrecht) aún con información de que no era el más conveniente para Pemex.
  • Esto fue en 2010 y era para la construcción de una planta que produciría polietileno.
  • En 10 meses, dicho emprendimiento tuvo pérdidas por 1 mil 900 millones de pesos. Supuestamente, ante las narices de Meade.
  • En 2011 como Secretario de Energía en la administración de Felipe Calderón, Meade justificó el contrato y los números.

¿Venganza por las acciones de Ernesto Cordero (panista considerado en el grupo de los empleados del PRI)? López Martín lo negó.

Vía El Financiero y Animal Político.

 

 

_____

_____

Previo

Historias mundialistas: la obsesión de una copa y la playera agotada.

Siguiente

Las Patronas recibirán doctorado Honoris Causa por la Universidad Autónoma de Aguascalientes

Sin comentarios

Deja un comentario