Una mexicana es la campeona de parkour femenil a nivel mundial

Su nombre es Karla Castellanos y ya es un orgullo nacional, ya que su disciplina y tenacidad en el parkour la ha llevado a ganar el campeonato mundial de este deporte.

¿Por qué es importante? El Campeonato Mundial de Parkour 2018 se llevó a cabo en Hiroshima (Japón), superando a la ucraniana Aleksandra Shevchenko. Podríamos explicarte de manera wikipedesca qué es el parkour pero mejor veamos a Shevchenko en acción para luego dar paso a la mexicana Castellanos:


______

Y aquí una muestra del talento de la mexicana que ganó el primer  lugar

Leemos en Noticieros Televisa que hay camaradería entre ambas:

Ya estando en la competencia, cuando vi en la tabla que yo había quedado en primer lugar y esta chica, Alexandra Shevchenko, en segundo,  para mí fue como de wow, mi inspiración y yo compitiendo juntas, fue la verdad grandioso”, agregó la joven mexicana.

Aunque el resultado de la competencia se dio en abril, es ahora que se ha difundido más el logro de Karla Castellanos. ¡Y en hora buena!

Al investigar sobre  Karla, encontramos una entrevista en el medio Le Rubán Doré realizada en septiembre del 2017, donde comenta acerca del prejuicio de que el parkour  no es para chicas. Citamos:

De cada diez chicos que lo practican, hay dos mujeres.

“La sociedad mexicana sigue pensando que no es una actividad para mujeres, que ellas no pueden estar saltando de un lugar a otro. Hay muchos papás o niñas que dicen que estas loca por practicar eso, deberías estar haciendo ballet u otras cosas. También me ha tocado que muchas veces las niñas que he conocido entrenando, solo lo hacen porque su pareja entrena o porque piensan que los chicos que lo practican están guapos”

No se define a ella misma como traceuse (en femenino) o traceurs (masculino) que es el nombre que tienen quienes lo practican.  A ella le gusta que solo la llamen “Karla, la chica que hace parkour” no quiere que la clasifiquen como todos las demás.

Más información en la entrevista completa, la nota en Grupo Fórmula y este vídeo:

Previo

“No me avergüenza decir que escribo narrativa de la imaginación fantástica”: Iliana Vargas en entrevista

Siguiente

Descubren restos puros del meteorito que extinguió a los dinosaurios