Por incitar a la violencia y al magnicidio, piden salida de Ricardo Alemán #NoAlPeriodismoSicario

ACTUALIZACIÓN:

Ricardo Alemán lo ha vuelto a hacer. Y es que resulta imposible no expresarlo así. Luego de haber dicho que era una mamada el asesinato de los tres jóvenes estudiantes de cine en Jalisco, ahora el opinador y empleado de Grupo Milenio ha tenido un desliz en Twitter al nivel de cuando Donald Trump dio retuit a un meme racista.

Pasa que Alemán compartió una imagen haciendo alusión a un magnicidio, con el copy “Les hablan”. Este  tuit de Peniley Ramírez expresa a la perfección todo lo que está mal con eso, imagen incluída:

El también conductor de un matutino en Canal Once respondió en el siguiente vídeo, el cual dice una mentira (que dió retuit,cuando claramente él o su equipo eligieron una imagen (descargada  de internet o diseñada en ese dispositivo) y la subieron con el copy “Les hablan”. También agrega que el mensaje era “una advertencia” más que una invitación a la violencia.

A pesar de la pésima excusa, la línea editorial de Alemán en los medios tiene un desemboque desafortunado con su mensaje. Citamos de Sin Embargo:

“Les hablan!!”, dijo Alemán. Pero promovía otro mensaje: “A John Lennon lo mató un fan / A Versace lo mató un fan / A Selena la mató una fan / A ver a qué hora, chairos”. (Se llama “chairos” de manera despectiva a los fans de López Obrador). Demasiado para un país en donde el sicariato se ha convertido en una profesión para miles de personas; en donde las armas sueltas son muchas y están sin control; en donde el candidato presidencial de izquierda ha dicho que no aceptará protección durante su campaña de proselitismo, en la que recorre estados en guerra y pueblos con altos índices de criminalidad.

En el reporte de Sin Embargo también se menciona la historia de Ricardo Alemán como un opositor notorio de Andrés Manuel López Obrador en sus espacios mediáticos, además de un constante apologista de la gestión de Enrique Peña Nieto.


Ya hay una petición en Change.org para que Milenio, Canal Once, Foro TV e Imagen dejen fuera al comunicador de sus espacios (y de sus presupuesto).

No han sido pocos los opinadores, reporteros, editores y personalidades que han manifestado su desencanto con Alemán:

 

Posdata

PARA LEER:

Cuando Ricardo Alemán dijo que desmintió al NYT con un CD de la Plaza de la Tecnología

Otra de Ricardo Alemán: Dice que “es una mamada” el asesinato de los tres estudiantes de cine

Ricardo Alemán opinando sobre la violencia en Jalisco

Otra de Ricardo Alemán: Dice que “es una mamada” el asesinato de los tres estudiantes de cine

Previo

Pensar Juntos, sustituir lenguajes

Siguiente

Comienza el nuevo plan de la NASA para Marte

Sin comentarios

Deja un comentario