Nestora Salgado no tiene impedimento alguno para ser candidata, aclara el INE

En esta semana, todo mexicano cercano al ciclo de noticias seguro se enteró de la existencia, vida y obra de Nestora Salgado. Este tren no para y hoy el INE se ha manifestado -muy a su manera- acerca de la polémica iniciada por el priísta José Antonio Meade, quien ha sido un vocal detractor de Salgado [hasta en cadena nacional].

Vamos por partes

  • ¿Importa que Salgado tenga doble nacionalidad? Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, apunto que no es impedimento para tener candidatura.
  • ¿Sus derechos políticos están suspendidos? No, ya que de ser así ni siquiera podría ser candidata. Aclara Córdova que no existe una sentencia ejecutoria ni una detención física.
  • Es decir, Nestora Salgado no tuvo impedimento alguno para ser candidata y está avalada por el INE.

Trasciende también que el día de ayer (24 de mayo) Nestora Salgado presentó su demanda civil contra José Antonio Meade por daño moral ante el Poder Judicial de la Federación. Declaró lo siguiente:

“El señor (Meade) está jugando con la mente de los mexicanos queriéndome poner la máscara de secuestradora, porque a todo aquel que escucha secuestro le duele el corazón, porque ese delito es algo de lo más aberrante que nosotros condenamos en forma enérgica, porque no podemos permitir que estén secuestrando, asesinando y desapareciendo gente”.

Más información en La Jornada

Previo

Celebrarán el centenario de Pita Amor con exposición en el metro y diversas actividades

Siguiente

El Rector. Una novela de Roberto Castelán

Sin comentarios

Deja un comentario