Los consejos machistas de la Federación Argentina de Futbol a periodistas

En un curso que daba la Federación Argentina de Futbol (AFA )para preparar a los periodistas que cubrirán el mundial de Rusia 2018, los comunicadores descubrieron unos consejos machistas para “tener alguna oportunidad con una chica rusa”.

Algunas de las frases que incluía la AFA esta guía, eran:

  • “[A] las chicas rusas no les gusta que las vean como objetos”
  • “Trata a la mujer que está frente a ti como alguien de valor, con sus propias ideas y deseos”
  • “pon atención a sus valores y personalidad” y “no hagas estúpidas preguntas sobre sexo”
  • “Muchos hombres, porque las mujeres rusas son hermosas, solamente quieren llevarlas a la cama. Tal vez ellas también lo quieran, pero son personas que quieren sentirse importantes y únicas”
  • No contrariarse en caso de encontrar “a chicas que sólo ponen atención en las cosas materiales”.

Un grupo de periodistas que se encontraba tomando el curso decidió hacer evidente que era de mal gusto lo que ahí se presentaba, al expositor en turno no le pareció sexista, sino una buena idea; incluso pensó que era una buena idea para hacer más amena la clase.

Nacho Catullo, uno de los periodistas que hizo público la guía, declaró para el País que: “El fútbol es recontramachista, pero algo tan burdo en un ámbito institucional nunca lo vi”

Dice la nota completa en El País: Ante la catarata de críticas, personal de la AFA interrumpió el curso dirigido a periodistas, dirigentes y futbolistas que viajarán a Rusia para el Mundial y retiró los cuadernillos sin dar explicaciones. Pasados unos minutos, los devolvieron con la página arrancada. Pero ya era tarde.

¿Sabes de algún caso así en México? Cuéntanos

_____

_____

Previo

Margarita Zavala ya renunció a la carrera presidencial

Siguiente

Para no recibirlo de Peña Nieto, el poeta Enrique González declina Premio Nacional de las Artes 2018

Sin comentarios

Deja un comentario