Inicio»Vía Política»Las 7 peores declaraciones del líder del Partido Encuentro Social

Las 7 peores declaraciones del líder del Partido Encuentro Social

Artículo publicado originalmente en mayo del 2018, antes de la elección en la que resultó ganador Andres Manuel López Obrador 


Entre maromas y guerras tuiteras, Morena se ha aliado con Partido Encuentro Social en la carrera presidencial y el grueso de las candidaturas en los estados. Esta alianza nunca ha dejado de ser polémica y un tanto inexplicable, ya sea por simples principios [como lo chocante del PES para el seguidor de Morena] o por ser un retrato de lo que signifique agrupar punto porcentuales incluso a costa de una agenda.

Recientemente  El País entrevistó a el pastor evangélico Hugo Eric Flores, fundador del PES. En el pregunta y respuesta han destacado varias declaraciones intolerantes y homófobas, las cuales no han pasado desapercibidas para la comunidad tuitera y hasta los moneros de los diarios.

Estas son algunas de las peores declaraciones del líder del PES en dicha entrevista:

1. Contradiciendo su 2018

“Tampoco creemos en una izquierda que defiende a los pobres pero viven en el lujo”.

2. Compara la homofobia, intolerancia que cuesta vidas, con la discriminación a los evangélicos

“Había chicos a quienes los padres prohibían jugar con los aleluya y perdí un trabajo porque era evangélico”.

3. Cuando confunde respeto con el derecho a la felicidad para todos los seres humanos

” Si alguien en su vida quiere ejercer su sexualidad de la manera que quiera está muy bien, es un derecho, pero trasladarlo a la esfera pública atenta contra la vida. Esa es una lucha muy respetable como nosotros tenemos la nuestra. La palabra clave es respeto”

4. Go dream big

“Así como Morena reemplaza al PRD, nosotros venimos a sustituir al PAN. Buscando el símil en España: Morena sería Podemos y el PES Ciudadanos.”

5. El derecho a que las mujeres decidan sobre su cuerpo es un negocio

” En la Ciudad de México, donde se aprobó el aborto, se convirtió en un negocio”.

6. Cuando recuerda su bondad al respetar las mayorías y la ley en CMX

“Yo fui constituyente de la Constitución de la Ciudad de México y no estuve a favor de derechos progresistas (hace comillas en el aire con los dedos) incluidos, pero los acepté”.

7. La cereza en el pastel: la felicidad de las personas es una moda

“Está bien que una pareja gay tenga derechos y pueda heredar, no tenemos problema con eso. Nuestro problema tiene que ver con la procreación. Le voy a dar un dato: tres años después de la legalización del matrimonio homosexual en Ciudad de México hubo 3.200 matrimonios y de ellos 2.000 no eran entre personas de esta ciudad. De los 1.200 restantes tres años después ya se han divorciado 800. El matrimonio igualitario se ha convertido en una moda”

Respecto a ese último punto, hoy Verificado 2018 lanza el artículo Dirigente nacional del PES se equivoca al citar datos de matrimonio igualitario en CDMX, donde se expone lo siguiente:

De los nueve mil 683 matrimonios igualitarios celebrados en la Ciudad de México desde marzo de 2010 y hasta marzo de este año, 557 han concluido en divorcio, poco menos del 6% del total, según cifras la respuesta que la Consejería Jurídica y Servicios Legales de la Ciudad de México entregó a las solicitudes de información 0116000052618 y 0116000052718, de marzo pasado.

Esta cifra oficial se aleja de lo que citó el dirigente del PES, que representaría el 25% del total.

Posdata

Citamos de Verificado: El PES se ha manifestado abiertamente en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo y del aborto. También forma parte de la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por Morena y Partido del Trabajo.

Previo

Argentina Linares #VocesVioletas

Siguiente

México aumenta su violencia contra las mujeres: 70 feminicidios tan sólo en abril

2 comentarios

  1. […] Las 7 peores declaraciones de Encuentro Social en su infame entrevista con El País […]

  2. […] Entre sus argumentos se omite el elefante en el cuarto: dicho porcentaje superiores (que de hecho doblaría al 3% necesario) se dio gracias a los acuerdos electorales con Morena y el PT, y no por la labor en las calles o arrastre de los candidatos del PES, un partido de corte conservador. […]

Deja un comentario