La Vasconcelos recibe la Semana de la Diversidad Biológica

La Octava Semana de la Diversidad Biológica, organizada por la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio), tendrá como sede principal la Biblioteca Vasconcelos en la Ciudad de México y se realizará del martes 22 al sábado 26 de mayo, días en los que se ofrecerán proyecciones de cine y actividades para menores, con el objetivo de crear conciencia en favor de la biodiversidad.

En esta ocasión la temática principal será “Historias de éxito: acciones por la naturaleza”, por lo que habrá una serie de actividades y presentaciones de casos de éxito que han trascendido y logrado convertirse en referentes de conservación y restauración de ecosistemas, explicó el director general de Comunicación de la Ciencia de la Conabio, el doctor Carlos Galindo Leal.

La Semana de la Diversidad Biológica se celebra en el marco de los festejos internacionales impulsados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que constituyó el 22 de mayo como el Día Internacional de la Diversidad Biológica.


______

Carlos Galindo dijo que en esta edición esperan la participación de instituciones de todo el país con más de 600 actividades que servirán para sembrar en la conciencia de la gente la necesidad de fomentar el respeto hacia la naturaleza y los animales.

“Una de nuestras funciones es catalizar y dar la oportunidad a la gente de participar de alguna manera, proporcionamos las herramientas y los medios para que lo hagan, esta semana cumple con vincular e inspirar a que todos impulsemos un cambio en pro de la naturaleza”, agregó.

En la Biblioteca Vasconcelos, las actividades comenzarán con cortos cinematográficos de las organizaciones Cine en el Campo, National Geographic y Discovery Channel, estas proyecciones darán contexto a encuentros con especialistas que abordarán historias de éxito en México.

Entre estas pláticas se tratarán temas de restauración de ecosistemas, áreas protegidas, corredores biológicos, pesca sustentable, restauración de corales y agrobiodiversidad. Las conferencias cerrarán todos los días con una sección de preguntas y respuestas con el público en general.

Las actividades para los niños se concentrarán el sábado, ya que se ofrecerán charlas y talleres como Biodiversidad en plastilina, Iniciando en la observación de aves, Juguemos a migrar a las especies, entre otras. Además se ofrecerá la función de teatro infantil Sueño en una noche en la milpa.

El sábado se realizarán distintas caminatas por los jardines de la Biblioteca Vasconcelos con el objetivo de identificar especies y fomentar la observación de la naturaleza y su conocimiento a través de la tecnología por medio de la aplicación de Naturalista.

Para cerrar la semana, se proyectará Humboldt en México. La mirada del explorador, documental que busca visibilizar la figura del explorador y científico que aportó mucho al entendimiento de la biodiversidad en todo el continente americano.

Con información de Agencia Conacyt

Previo

Ahora dice Meade que no es para tanto su acusación contra Nestora Salgado

Siguiente

Las claves para comprender los disturbios de ayer en Guadalajara