La marca de guitarras Gibson está en bancarrota y te explicamos porqué

Estamos en tiempos donde marcas icónicas palidecen ante sus presencias de antaño. Por ejemplo, Polaroid es sólo una estampa para productos de origen chino mientras que Sony ya ni siquiera produce sus televisores, cuando antes eran creadores y líderes de dichas tecnologías. Algunas de las firmas que más han sufrido los tiempos modernos, son las de Estados Unidos. Un ejemplo más: Motorola, luego de haber sido comprada por Google (sólo por las patentes), ahora licencia su marca y logotipo a Lenovo, para dar nombre a celulares genéricos con sistema Android.

Hoy leemos que Gibson, la marca legendaria de guitarras se encuentra en la bancarrota. ¿Por qué?

  • Diversificaron demasiado su negocio: por ejemplo, al producir ellos mismos equipo casero.
  • Distracciones como la anterior alejaron recursos y estrategia de su negocio principal: instrumentos para entusiastas y profesionales.
  • Esta estrategia para llegar a consumidores casuales no fue exitosa, además de fracasar en su misión de posicionar la marca.
  • La división de equipo casero de audio no tuvo la liquidez para seguir, mermando así recursos de áreas más exitosas. Es decir, el típico problema de querer crecer pero no saber para dónde. Crecer por crecer.
  • De acuerdo a Rolling Stone, las deudas podrían alcanzar los 500 millones de dólares además de tener pendientes con al menos 26 compañías.

Tal vez esto sea una señal de que el rock no es lo que era antes. Más chicos quieren ser Skrillex que Matt Bellamy. Todavía peor: más gente busca ser Werever y Yuya que rockstar. Auch.

Vía Rolling Stone (incluída la conclusión final, honor a quien honor merce)

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