La contundente respuesta de Miss Guerrero a los comentarios discriminatorios en su contra

Guadalupe Valero, quien actualmente es Miss Guerrero, fue víctima de discriminación y clasismo en una transmisión televisiva. Resulta peculiar por la notable respuesta de Valero.

La cosa fue así: la guerrerense fue cuestionada por un conductor del certamen Mexicana Universal (el reemplazo de Nuestra Belleza México), quien no pasó por alto mencionar que Valero trabaja de mesera, apuntando que la intención de la mención era saber si alguna vez había sufrido algún tipo de discriminación.

Valero respondió  que por supuesto, ha sufrido discriminación y que leyendo comentarios en redes sociales encontró el siguiente comentario: “Todas se ven muy guapas pero a la de Guerrero se le notan los huaraches desde lejos'”.

Yo quiero decirle a esa persona que sí, traigo huaraches y me los amarré bien antes de llegar a este concurso, porque estoy bien orgullosa de lo que soy, estoy orgullosa de donde vengo”.

Aquí está el vídeo:

_____

_____

Valero también mencionó que está a punto de titularse como ingeniera textil y diseño de modas, apuntando que la discriminación recibida por ella principalmente es por su nivel socioeconómico. “Muchas gente piensa que las personas que venimos de abajo, no tenemos derecho a soñar”, dijo entrando en lágrimas.

El resto de su respuesta fue esta:

He sufrido discriminación por ser mesera, por dedicarme a un oficio que me ha enseñado a ser respetuosa, que me ha enseñado a ser tolerante y me ha sacado ese lado servicial que todos los seres humanos debemos tener. Me han humillado, me han dicho malas palabras. Me han mirado y se han creído superiores a mí por ofrecerles un servicio. Pero gracias a este oficio pude pagar mi carrera universitaria yo sola, porque tuve que salir muy joven de casa para poder lograrlo.

PARA LEER

El vídeo viral de Cerveza Victoria no es gran publicidad, sino un intento tibio de lucrar con la indignación

México y el mundo: ¿Superamos el racismo?

Ana Tijoux: Cantar para combatir la discriminación

El detestable racismo contra Marichuy en las redes sociales mexicanas


 

Previo

Los tesoros artísticos del Vaticano se exhibirán en México

Siguiente

Presentan <i>Democracia Sin Pobreza</i> para reportar la compra de votos

Sin comentarios

Deja un comentario