Inicio»Vía Recreativa»Historias mundialistas: el portero maldito, la maldición de los técnicos y la leyenda Tabárez

Historias mundialistas: el portero maldito, la maldición de los técnicos y la leyenda Tabárez

A unos pocos días del inicio del mundial, hay algunas historias que pueden ser contadas, iniciamos con el grupo A:

Rusia y el portero maldito

Ígor Akinfeev es el portero maldito de Rusia, aunque probablemente sea el mejor jugador del equipo, el que ha jugado toda su carrera con el mismo club, el CSKA, campeón 5 veces de la Liga Rusa y una vez de la Copa de Europa, tiene un récord que nadie quisiera tener: duró 10 años recibiendo al menos un gol en la Champions League.

El CSKA es un habitual visitante de la Champions, de esos equipos que nunca califican y que siempre son eliminados en primera ronda, esto en gran medida al nivel de otros clubes, Akinfeev logró mantener su portería en ceros frente al Arsenal en 2006, de ahí en adelante en 43 partidos recibió gol en la Champions League hasta la reciente temporada frente al Benfica, los únicos dos partidos donde no había recibido gol su equipo antes que este fue cuando él estuvo lesionado o suspendido.

Además de eso, en el mundial de 2014, cuando el camino se veía positivo para Rusia y calificar a octavos de final, su portero les regaló esta decepción que los eliminó:

A pesar de estas características tan negativas es el portero titular, la figura del equipo y quien defenderá el orgullo de la nación anfitriona.

Egipto y su león luchador

_____

_____

“Soy un luchador” tuiteó Mo Salah después de que se retiró lesionado de la final de la Champions League, estará en el mundial guiando a Egipto por un camino histórico, aunque no parece complejo calificar a cuartos de final, sí parece complicado cumplir con el deseo de algunos futboleros: que Mo Salah sea el balón de oro. Algunos menosprecian a Egipto por no ser un país de tradición futbolera, pero Mo Salah va más allá del futbol.

Recorría cientos de kilómetros para entrenar todos los días en El Cairo, conquistó Italia e Inglaterra dos veces y está en busca de conquistar el mundo, no para ganar más dinero, como la mayoría de los futbolistas o para subir una historia del Instagram, sino para unir a una región del mundo urgida de mensajes de paz y solidaridad, él como lo describen muchos periodistas ingleses ha sido el único capaz de provocar que aficionados de diferentes regiones de Medio Oriente compren su jersey con su apellido en la espalda.

Salah es un embajador de paz que con su carrera busca llevar un mensaje de alegría.

 

Arabia Saudita y la maldición de los técnicos

La historia de Arabia Saudita para llegar al mundial es curiosa, después de dos mundiales sin conseguir calificar, al fin lo hizo de la mano de Bert van Marwijk, el entrenador que llevó a la selección holandesa a al final del mundial en 2010, sin embargo renunciaría por diferencias con la Federación de Arabia Saudita, después “El Patón” Bauza quien había dirigido en este ciclo mundialista a Argentina, fue el elegido para llevar a Arabia Saudita al mundial, sin embargo su gestión solo duró dos meses porque al presidente de la Federación no le gustó su forma de dirigir al equipo; este se convertiría en su tercera selección en el mismo proceso mundialista, antes dirigió a Emiratos Árabes Unidos con quien no logró el pase mundialista.

Pizzi, quien no calificó a la selección chilena tuvo su primera actividad con la Selección al presenciar el sorteo mundialista, si nada pasa en las últimas semanas, el argentino dirigirá en un mundial de futbol.


Uruguay y la leyenda Tabárez

Por otra parte, quien sí ha tenido suerte con los técnicos es la selección de Uruguay, aunque ya se conduce con bastón, Óscar Washington Tabárez lleva dirigiendo a la selección de Uruguay más de diez años, los ha clasificado a tres mundiales y en Sudáfrica 2010 logró el cuarto lugar mundialista. Sin embargo, Tabárez ya había dirigido a la selección en el mundial de Italia 1990 y en múltiples torneos de selecciones menores.

Aunque en los tiempos modernos, durar más de diez años con una selección es una eternidad, no está ni cerca de los 21 años de Guillermo Stábile dirigiendo a la selección argentina; Tabárez es considerado el maestro del futbol uruguayo.


Escucha nuestro podcast



Ha construido una generación de futbolistas exitosos liderados por Forlán, Suárez y Cavani y construyó su legado a partir de un valor; el respeto, como afirmó un integrante de su cuerpo técnico recordando la primera charla técnica de su segunda etapa como DT de la selección.

“En la primera reunión que tuvimos en Estados Unidos nosotros hablamos del respeto. El respeto del lugar que venimos, el respeto a la escuela pública, el respeto a las relaciones humanas, entre ellos, con las autoridades, con la prensa y con todos. A lo que representamos, a la Selección, a la camiseta Celeste. Y el valor esencial de esta Selección es el respeto. En eso se ha basado”

* *

Esta es la primera edición de 8 historias mundialistas.

 

Previo

Seré breve y directo

Siguiente

El dólar ya llegó a los $20.40 y no es por #YaSabesQuien

Sin comentarios

Deja un comentario