En Estados Unidos, ABC canceló su show con más rating por un tuit racista

Roseanne Barr puede que no sea conocida en México ya que su sitcom homónimo padece el mismo mal que Seinfeld: grande en América, nula popularidad en México. Aún así, el paso de Barr por la televisión gringa volvió a hacer historia al tener la comedia más vista de la temporada pasada gracias al revival de su show, el cuál originalmente duró nueve años (1988 – 1997). Incluso, este bonche de capítulos todavía no terminaba y ya había sido renovada para un segundo ciclo.

Todo terminó gracias a un tuit racista de parte de Roseanne Barr, quien era productora ejecutiva y estrella del programa. Citamos de BBC Mundo:

Este martes, Roseanne Barr sorprendió a muchos con un mensaje en Twitter -ya borrado- en el que decía:

“Los Hermanos Musulmanes y el Planeta de los Simios tuvieron un bebé: vj”.

VJ son las iniciales de Valerie Jarrett, una mujer afroestadounidense que fue asistente del expresidente Barack Obama.

El dato: ABC suele estar en primer o segundo lugar de las cuatro cadenas nacionales en Estados Unidos y recientemente sufrió un duro golpe ya que su principal máquina de ratings, la productora Shonda Rimes, ha decidido dejar el canal y firmar exclusividad con Netflix para sus próximos programas.

Ante lo inaceptable del tuit de Roseanne, el último en una serie de desplantes intolerantes, ABC acepta perder su serie más pesada ante las audiencias.  Otros productores en ABC celebraron ya no tener a Barr como su compañera de programación, celebrando así que el resto de las opciones tienen mayor diversidad racial y argumental.

La cereza del pastel es que las nueves temporadas anteriores han sido ya removidas de canales de cable donde salían sus repeticiones, así como de al menos una plataforma de streaming.

_____

_____

¿En México que casos pudieron tener una consecuencia así y fueron perdonados por las televisoras?

Previo

A tres años del ataque del ejército en el territorio de Santa María Ostula, las víctimas no han recibido justicia

Siguiente

Seré breve y directo

Sin comentarios

Deja un comentario