Ahora dice Meade que no es para tanto su acusación contra Nestora Salgado

Que leyó una cita textual. José Antonio Meade, candidato priísta a la presidencia, explicó que no hay lugar a reclamaciones o disculpas por su mención acerca de Nestora Salgado y su rol actual como candidata a Senadora por Morena. Leemos en Reforma:

Dijo  que durante el segundo debate presidencial se limitó a leer textual una acusación por secuestro contra Salgado, que obra en un expediente.

Aseveró que esta “observación” no fue en perjuicio de la candidata plurinominal de Morena, sino de la “empresa familiar” que, dijo, controla Andrés Manuel López Obrador.

Es decir, que entendimos mal luego de esto:

Hoy en Tercera Vía publicamos un explicador acerca de la situación legal de Nestora Salgado, quien ha sido declarada inocente ya por tres jueces.  Con el respaldo de ONU Derechos Humanos, su liberación [luego de estar en prisión] fue posible luego de casi tres años, mismos en los que  sufrió vejaciones y abusos como el que no se le procurara la atención médica adecuada.

_____

_____

Meade intentó, en conferencia de prensa, cambiar la conversación acerca de los manejos financieros de Morena y el control de López Obrador sobre el partido. Sobre el tema Nestora Salgado, dio vueltas a que sólo leyó un testimonio “de quienes formalmente le imputan haber participado en un secuestro”.

Esta no fue la primera mención acerca de Salgado por parte de Meade, ya que en Tercer Grado también mencionó el mismo hecho (el supuesto secuestro, del cual ya fue declarada inocente) e insistió en Twitter en días posteriores.

La candidata a Senadora mañana dará una rueda de prensa en Cencos:

PARA LEER

Desaparecieron 12 mil mdp en la Sedesol de Meade durante 2015, se reportó y nadie hizo nada

Previo

Lo que se sabe sobre la balacera en Guadalajara: Atacaron a ex fiscal de Jalisco

Siguiente

La Vasconcelos recibe la Semana de la Diversidad Biológica

Sin comentarios

Deja un comentario