Un depredador: Bill Cosby fue declarado culpable por agresión sexual

El comediante Bill Cosby, quien por años fuera una figura sinónimo de los valores familiares estadounidenses, ha sido juzgado en los últimos años por la vía penal a causa de supuestas violaciones y abusos sexuales sistemáticos contra colegas del sexo femenino.

Y ayer fue declarado culpable. Algunos datos para comprender el caso:

  • Andrea Constand en 2004 fue atacada sexualmente por Cosby, quien hoy tiene 80 años.
  • 25 testigos, incluídas 5 mujeres que fueron violadas o abusadas de manera sexual por el comediante, declararon contra Cosby.
  • Leemos en El País: El fiscal Kevin Steele trató así de demostrar que Bill Cosby era una “depredador sexual”, que siguió un patrón de conducta muy determinado durante años y que abusó de su posición de poder.

En julio del 2015, la revista New York publicó la historia de 35 mujeres (conocidas y también desconocidas par ael gran público) que denunciaron los abusos del considerado American Dad prototípico.

La portada fue impactante:

¿Qué sigue? Leemos en Jezebel que la defensa de Cosby podrá apelar, pero el resultado no deja de ser histórico. Bill Cosby es la primera celebridad tamaño enorme que ha sido declarada culpable por violación en la era de #MeToo.

El dato: Este juicio entró en la figura del retrial, es decir, por los mismos cargos se realizó de nuevo. El juicio pasado fue declarado nulo debido a que el jurado no llegó a una conclusión luego de tener seis días para deliberar.

Más información en El País y Jezebel.

_____

_____

Previo

Descubren una nueva forma de ADN en nuestras células

Siguiente

Descubren espionaje masivo explotando miles de 'apps' para niños

Sin comentarios

Deja un comentario