Nace un nuevo festival internacional de jazz en la CDMX: Neuma

El festival es una iniciativa en torno a la música jazz que ofrece conciertos, clases magistrales, talleres y becas para estudiar con los mismos exponentes del festival con el objetivo de incrementar el capital cultural en la población de la ciudad y la participación activa a través de un género que fomenta valores necesarios para el desarrollo de nuestra sociedad.

Neuma, Festival Internacional de Jazz de la Ciudad de México es el nombre de la recién nacida iniciativa en torno a la música jazz que se realizará los días 28, 29 y 30 y abril en el Centro Cultural El Rule.  Con motivo del Día internacional del jazz (30 de abril) el festival ofrecerá conciertos, clases magistrales, talleres y becas para estudiar con los mismos músicos que participarán. La entrada será libre.

Con el objetivo de incrementar el capital cultural en la población de la ciudad y la participación activa a través de un género que fomenta valores necesarios para el desarrollo de nuestra sociedad, los organizadores de este festival apuestan por el jazz como un género de música que goza de gran salud.

Esta primera edición del festival recibirá a músicos y bandas como y bandas como Leika Mochán, Israel Cupich, Remi Álvarez, Hernán Hecht, Arturo Báez, Benjamín García, Aarón Flores, Hans Ávila Latin Trio, Marco Durán Trio, entre otros.

Además de conciertos, habrá actividades para chicos y grandes. Entre ellas, hay un taller para niños sobre música hecha con cuerpo y voz, y otro sobre producción de visuales generativos en tiempo real. También habrá clases magistrales.

La sede es el Centro Cultural El Rule, ubicado en Eje Central Lázaro Cárdenas 6, col. Centro. Todas las actividades son gratuitas, pero el cupo es limitado.

Previo

El Rigo Cohen | Cuento contemporáneo

Siguiente

Conoce a Deportados Brand y su labor emprendedora a favor de los deportados

Sin comentarios

Deja un comentario