Lo que hay que saber sobre el ataque de Estados Unidos a Siria: Habrá consecuencias

Luces en el cielo. Y no hablamos, por desgracia, de una gira de Nine Inch Nails sino de un ataque aéreo a Siria con el objetivo de degradar su capacidad de producir armas químicas.

El ataque fue conjunto entre Reino Unido, Estados Unidos y Francia. Ahora, este ataque sucede en medio de una de las peores crisis en el gobierno de Donald Trump, en medio de investigaciones del FBI contra su persona, campaña y equipo. Además de la polémica alrededor de su supuesta  relación extramarital con la actriz Stormy Daniels.

_____

_____

Mientras Canadá respalda a Estados Unidos y los demás países en el tema del ataque a Siria, otros han estado e n contra:

Leemos en El País más sobre el porqué del ataque, cuyo pretexto fue un ataque químico por parte de Siria:

La población civil de la rebelde Duma, según la versión estadounidense, fue gaseada. Hubo al menos 60 muertos y cientos de heridos.

La agresión química traspasó la línea roja establecida hace un año, cuando las tropas sirias atacaron Jan Sheijun. En aquella ocasión murieron 86 personas, entre ellas decenas de niños. Las imágenes de sus cuerpos fulminados por el tacto cruel del gas sarín, un hallazgo de la era nazi, impactaron al mundo y activaron el olfato político de Trump. La represalia se puso inmediatamente en marcha. Pese a que Moscú y Damasco, al igual que ahora, negaron su participación en la matanza, Estados Unidos lanzó 59 misiles Tomahawk contra la base aérea de Shayrat (Homs).

Rusia, por medio de su embajador en EEUU, ya dijo que el bombardeo tendrá consecuencias. Recuperamos de Reforma más detalles:

Hoy, Rusia aseguró tener pruebas de queel ataque químico fue un asunto organizado por agentes extranjeros con el fin de dar a EU un pretexto para lanzar un bombardeo de misiles en la región.

 El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Sergei Lavrov, afirmó en rueda de presna desde Moscú tener “pruebas irrefutables” de que el ataque fue organizado como parte de una campaña “rusófoba” encabezada por un país, pero sin precisar cual nación.

Posdata

La Guerra Fría ha vuelto

 

Previo

Sobre la imposición del Bronco en la boleta electoral

Siguiente

Más allá de la guerra: un acercamiento a la poesía de Siria

Sin comentarios

Deja un comentario