Señala PGJCDMX a pareja de Lesvy Osorio como su feminicida

Lesvy Osorio fue asesinada hace casi un año en Ciudad Universitaria de la UNAM y ha sido un largo camino para que dicho crimen sea juzgado como feminicidio. En un principio las autoridades habían juzgado el hecho como un extraño caso de suicidio a pesar de que el móvil haya sido un estrangulamiento con el cable de una caseta telefónica.

El asesinato de Lesvy fue uno de los [en promedio] ocho feminicidios que se cometieron a diario en México durante  2017.

Asesinaron a ocho mujeres al día durante el 2017 en México

Ahora leemos en Animal Político que ahora el Ministerio Público de la CDMX ha planteado que el responsable sería el novio de Lesvy, quien a principios de la investigación sólo se planteó como un testigo que no hizo nada ante el supuesto suicidio de Lesvy, hipótesis que quedó descartada. Citamos de la nota:

Este 9 de abril, durante una audiencia intermedia, y tras concluido el periodo de investigación complementaria, el Ministerio Público modificó la hipótesis de lo ocurrido a Lesvy y planteó al juez Alfonso Dávila Gómez que Jorge Luis Hernández González fue el responsable de la muerte de la joven.

El juez vinculó a proceso al acusado bajo el delito de feminicidio agravado luego de que la Unidad de Gestión Judicial Número Seis del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX) apuntó dicha acusación contra el imputado.

Desde  octubre del año pasado se había anunciado el cambio en la investigación, es decir, que el asesinato de Lesvy Osorio debería ser juzgado como feminicidio. Decíamos en el reporte del año pasado: La familia de Lesvy fue apoyada por el Centro de Derechos Humanos Vitoria, además de que denunciaron que las autoridades entorpecieron la investigación al no darle trato de feminicidio, sumado a culpabilizar y exhibir a la joven en base a supuestos.

_____

_____

El caso de Lesvy ahora será investigado como feminicidio

Previo

Un México desigual en el que El Bronco sigue en la lucha para 2018 pero Marichuy no

Siguiente

¿Por qué una supuesta negligencia médica amenaza con parar actividades en hospitales?

Sin comentarios

Deja un comentario