La belleza fotográfica de la luz en una exposición colectiva

Integrada por 65 fotografías (a color y blanco y negro) ​de 14 artistas, la muestra se realiza en el marco del Día Internacional de la Luz (a celebrarse por primera vez el próximo 16 de mayo).

Para fotografiar la belleza de la luz se necesita algo más que sensibilidad, también se necesita conocimiento. Es necesario conocer la naturaleza de la luz, sus leyes físicas, su uso y el rol esencial que desempeña en la vida de los seres humanos dentro de la sociedad.

Todo este conocimiento y sensibilidad se expresan en la exposición colectiva Hallazgos de Luz. Integrada por  65 fotografías (a color y blanco y negro) ​de 14 artistas, la muestra se realiza en el marco del Día Internacional de la Luz (a celebrarse por primera vez el próximo 16 de mayo).

La exposición, que  fue inaugurada este 12 de abril en el Patio del Cine de la Biblioteca de México,  tiene tres objetivos: acercar al espectador a conceptos científicos sobre la naturaleza de la luz y a los contenidos del Museo de la Luz (recinto en el que se exploran las diferentes facetas del fenómeno de la luz y su relación con otros campos de la ciencia) y mostrar cómo se representan las diversas temáticas del fenómeno lumínico en distintos materiales y contenidos.

A través de las fotografías, el público podrá ver reflejados dos aspectos: temas como la naturaleza de la luz, reacción, refracción, inversión de imágenes, cómo la luz se dispersa a través del medio que la recibe; y también la relación de luz y tiempo, así como luz, medio y espacio.

Los autores que participan son Antonio Carbajal, Jorge Hernández, Julio Lezama, Raúl Iván Martínez, Nubia Morales, Soledad Olvera, Dora E. Matus Cruz, Armando Díaz M., Ana Isabel Mendoza, Francisco Javier Capistrán Ocampo, Martha Burgos Ramírez, Claudia Mier y Concha, Patricia González M. y Brenda L. Hernández Martínez.

Entre las fotografías que el público podrá encontrar están Reflexión cromática y luz blancaConvergencia y divergenciaIlusión ópticaVida en colorEspejismoCiencia es luzEspectros de luzCaleidoscopiosEnergía, luz y vidaEspectro visibleEsfera de plasmaReflexión y refracciónEnergizando e Imagen real.

Hallazgos de Luz es organizada por la Secretaría de Cultura a través de la Biblioteca de México, en colaboración con el Museo de la Luz y la Galería Entre Ríos.

Podrá visitarse hasta el 27 de mayo en el Patio del Cine de la Biblioteca de México ubicada en Plaza de la Ciudadela 4, colonia Centro. Horario de visita: lunes a domingo de 8:30 a 19:30 h. Entrada libre.

_____

_____

Previo

Las trolleadas de Netflix a sus usuarios (y a uno que otro político)

Siguiente

La interesante historia de una mariposa descubierta en México

Sin comentarios

Deja un comentario