Comunicadora denuncia agresión y violencia feminicida por parte de reportero de Milenio

Frida Gómez es una analista política que es conocida por sus participaciones en SDPNoticias y la  comunidad TMPosModernos. En un vídeo difundido dentro de las redes sociales de SDP, la comunicadora denunció una agresión con supuestas intenciones feminicidas por parte de otro integrante de la prensa capitalina: Ilich Váldez, reportero [ahora suspendido] de Milenio.

El móvil es el siguiente:

  • Frida, relata en el vídeo, fue pareja hace unos años de Ilich Váldez. En compañía de amistades de ella, se reunieron esta semana (el día martes) para hablar de un tema estrictamente laboral.
  • La agresión comenzó cuando Váldez, cuenta Frida, decidió amedrentar con “13 mil pesos en efectivo” a una de las presentes para que guardara silencio ante sus intentos de llevarse [por la fuerza] a la colaboradora de SDPNoticias.
  • Posteriormente, ella fue golpeada por horas y llevada a un estacionamiento (cerca de la casa de él) donde fue privada de su libertad.
  • En el vídeo Frida muestra el ojo morado que le dejó la golpiza del reportero de Milenio, además de denunciar que decenas de hombres (desde meseros hasta encargados) hicieron caso omiso a las agresiones públicas. Nadie intercedió por ella.
  • Cuando por fin se libró de Valdéz, las autoridades a las que recurrió fueron insensibles. Una mujer policía, menciona, le dijo que denunciara al día siguiente mientras “se calmaba”.
  • Valdéz habría robado el teléfono de Frida, mandando mensaje con calumnias a sus familiares.
  • “Pude ser la siguiente  asesinada, pero hoy estoy aquí”.

Hoy por la mañana se reporta que Ilich Váldez se ha separado de manera voluntaria de su cargo en Milenio y que el medio no necesariamente hará una investigación por su lado, sino que esperará los resultados de las autoridades para decidir que pasará con la pertenencia de Váldez a la organización noticiosa.

Previo

Recorrerán el Mixcoac de la infancia y juventud de Octavio Paz en una visita literaria

Siguiente

Ronaldo y Jesús: los dos brasileños que sepultaron el récord de Alemania con 20 años de diferencia

Sin comentarios

Deja un comentario