El yerno de Trump se reunirá con Peña Nieto y Videgaray

Jared Kushner, yerno de Donald Trump y también su asesor, vendrá a México en calidad de “enviado” para reunirse con Enrique Peña Nieto y el canciller Luis Videgaray. Así lo confirmó la Secretaría de Relaciones Exteriores en un escueto comunicado:

Jared Kushner, Asesor Senior del Presidente de los Estados Unidos, realizará una visita de trabajo a la Ciudad de México el 7 de marzo de 2018, en carácter de Enviado del Presidente Donald J. Trump, acompañado por funcionarios del Departamento de Estado y del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

Durante su visita, el Enviado del Presidente Donald J. Trump sostendrá una audiencia con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y una reunión de trabajo con el Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray.

Durante los encuentros se revisará el estado de diversos temas de la agenda bilateral.

En Newsweek en Español leemos más detalle acerca del contexto de la visita:

El anuncio de esta visita ocurre luego de que Trump prometiera un aumento en los aranceles para la importación de aluminio y acero, de los que México estaría excluido si se logra una renegociación exitosa del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Sin embargo, en palabras del representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, al término de la séptima ronda no se ha alcanzado el progreso esperado.

Por otro lado, Kushner tuvo una terrible semana a finales de febrero ya que su nivel de acceso a información privilegiada en la Casa Blanca fue degradado y se reveló que algunos gobiernos no lo tienen en la más alta estima. También trasciende otros ministros extranjeros creen que su poca experiencia en temas de diplomacia y lo complejo de sus necesidades financieras personales lo vuelven un blanco fácil para ser manipulado y es por que hay preferencia de algunos gobiernos para tratar justo con él.

Incluso, un reporte del Washington Post enumera a los países que buscarían sacar ventaja sobre Kushner: Emiratos Árabes Unidos, Israel, China y México.

_____

_____

En Vox también se abunda que el New York Department of Financial Services ha pedido a dos bancos autorización para investigar las cuentas bancarias del yerno de Trump, su familia y negocios personales. Además, se le investiga por un desliz ético durante la campaña:

Así las cosas con el hombre que se reunirá con Peña Nieto.

Previo

7 mujeres son asesinadas al día en México

Siguiente

“Los que promovemos la cultura somos vistos como un enemigo para el Gobierno”: Antonio Calera-Grobet

Sin comentarios

Deja un comentario