El videoarbitraje podrá estar en el mundial, pero ¿hace al futbol más justo?

Hay cambios en el futbol: El International Football Association Board (IFAB) aprobó el uso del videoarbitraje (VAR), y también autorizó el cuarto cambio en tiempos extra. Resulta que el IFAB es la institución encargada de definir las reglas del futbol a nivel a mundial, y es un organismo compuesto por las 4 federaciones de futbol del Reino Unido (4 votos) y la FIFA (4 votos también)

Después de esta decisión del IFAB, el Consejo General de la FIFA tendrá que aprobar la modificación y la inclusión al mundial. Infantino, presidente de la FIFA, se dijo positivo sobre eso.

El VAR para algunos nostálgicos ha sido innecesario, ya que “elimina la polémica”, “pierde tiempo” y “se equivoca”, sin embargo, para tomar esta decisión, el IFAB conoció los resultados de la Universidad Católica de Lovaina de Bélgica que observó el funcionamiento del VAR en todo el mundo, los datos son contundentes y el futbol se ha hecho más justo:

  • El 98.6% de las decisiones del VAR han sido las correctas
  • Se pierden 55 segundos en promedio por partido, los cambios pierden 2 minutos con 57, los saques laterales 7 minutos con 20 segundos y los tiros libres 8 con 15.

El VAR ha hecho el futbol más justo y no es una pérdida de tiempo. Sí cambia el futbol como se conocía antes y sí provoca que un gol recibido o anotado pueda ser anulado gracias al VAR, pero a eso aspiramos, a una vida más justa, también en el deporte.

Aunque el IFAB ya aprobó el cambio, para que el VAR sea utilizado en el mundial, la FIFA lo tendrá que aprobar en las próximas semanas.

Así lo informó la FIFA:

“La decisión sobre la aplicación del VAR en la Copa Mundial de Rusia se tomará en la reunión del Consejo de la FIFA en Colombia el 16 de marzo”, dijo el Presidente de la FIFA, aunque adelantó que él era “muy positivo sobre el VAR”.

Algunos jugadores han fijado su postura sobre el VAR:

_____

_____

“El futbol es acerca de goles y emociones, no creo que la tecnología cambie eso” Ikay Gundogan

PARA LEER :Aquí otras declaraciones y más información sobre el VAR.

 

 

Previo

Descubren en momias egipcias los tatuajes figurativos más antiguos

Siguiente

Cierra los ojos: El horror de la guerra en una imagen

Sin comentarios

Deja un comentario