Vargas Llosa ahora dijo que la libertad de prensa es la culpable de homicidios a periodistas

Mario Vargas Llosa sigue dando de que hablar y también -sigue- sin ser por su obra literaria reciente o alguna acción propositiva. El fin de semana el peruano ha declarado al feminismo como el enemigo de la literatura, poniendo encima sus intereses generacionales (o la comodidad de un siglo pasado) antes que la inclusión. Ahora, en entrevista con Carmen Aristegui, el escritor ha reafirmado la postura anterior pero también se ha atrevido a hablar de la libertad de prensa, los asesinatos a periodistas, López Obrador y la situación de nuestro país.

Aunque habló en El País el fin de semana acerca de que se viven tiempos de censura a causa del feminismo y la llamada corrección política, Vargas Llosa es selectivo en denominar a la supuesta inquisición de las ideas ya que dice que los tiempos en los que vivimos son de una libertad de expresión enorme (?). Esto dijo con Aristegui:

“Ahora hay unas elecciones que son muchísimo más libres que antes, hay una libertad de expresión mayor que la que ha existido en su historia, hay una libertad de prensa muy grande. [..] El que haya 100 periodistas asesinados yo creo que es en gran parte por culpa de la libertad de prensa, que hoy día permite a los periodistas decir cosas que antes no se podían permitir”.

Sobre López Obrador y las elecciones de 2018, Vargas Llosa ha ido al contrario del imaginario colectivo que liga al de Morena con Peña Nieto y más bien plantea que el candidato priísta José Antonio Meade debería realizar una alianza con Por México Al Frente. Es decir, según Vargas Llosa el reto no es sacar al PRI de Los Pinos sino evitar que AMLO llegue a la presidencia (?):

“El que haya 100 periodistas asesinados yo creo que es en gran parte por culpa de la libertad de prensa, que hoy día permite a los periodistas decir cosas que antes no se podían permitir”.

La entrevista completa en la hora 1 con 38 minutos:

Sumario  vía Témoris Grecko

_____

_____

 

Previo

Un nuevo estudio demuestra que el estrés es contagioso

Siguiente

40 artistas de la Ruptura inundan el MAM con su 'Luz negra'

Sin comentarios

Deja un comentario