¿Por qué se fueron a paro las mujeres en Filosofía y Letras de la UNAM?

La Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM Universidad Nacional Autónoma de México ha sido tomada este jueves por un grupo de alumnas que exigen la revisión del protocolo de género y denuncian el encubrimiento de las autoridades ante diversos casos de acoso y violencia sexual. Se espera que las instalaciones sean entregadas a las 8 de la noche del mismo día.

En Aristegui Noticias leemos un poco del contexto:

A través de Twitter, la usuaria Regg Burgos explicó que se trata de una protesta “por la violencia ejercida hacia las dos chicas que denunciaron a los violadores y agresores de la facultad”.

“Un acusado de violación metió queja en tribunal universitario contra la chica por ‘difamación’. La UNAM no hace nada para proteger a las víctimas pero sí a los violadores. No nos vamos a quedar quietas mientras se encubra a violadores. Paro feminista 24 hrs FFyL”, abundó. 

En redes sociales circula el siguiente gráfico en el que se relata que Héctor Ignacio Martínez, quien ha sido señalado por acoso y violencia sexual, iría una estancia académica en Argentina por parte de la institución mientras “todo pasa”.

_____

_____

Con anterioridad en Tercera Vía publicamos acerca de las denuncias contra el mencionado profesor de la UNAM:

Estudiantes se pronuncian contra profesor del Colegio de Geografía de la UNAM

Profesor de la UNAM es denunciado por asalto sexual

Este es el comunicado del director de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM al respecto:

Previo

'L'Inferno', uno de los primeros largometrajes de horror, cumple 107 años

Siguiente

Presentarán la correspondencia íntima entre Virginia Woolf y Lytton Strachey en español

Sin comentarios

Deja un comentario