¿Quieres coleccionar las estampitas del mundial? Eso te costará más de 2 mil pesos

Para el mundial 2014, comprar un sobre de cartas del tradicional álbum de estampas de Panini costaba 6 pesos, para esta edición 2018 costará 14 pesos cada sobre. Considerando la inflación y la depreciación del peso mexicano, el sobre deberia de costar 13 pesos.

Las estampas del álbum 2014 eran 640, para esta edición será de 682 estampas. Según, un cálculo realizado por Reforma, si no tuvieras la mala suerte de tener ninguna carta repetida, llenar el álbum costaría mil 918 pesos. Si tienes la mala suerte de obtener repetidas y no realizas intercambio de alguna carta, podrías gastar hasta 13 mil 444 pesos, según la FIFA.

Sin embargo, si coleccionas el álbum de manera tradicional, intercambiando estampas el gasto aproximado será de 2 mil 80 pesos. La mejor ruta para coleccionar el álbum, es, entonces:

  • Comprar una caja con cien sobres
  • Comprar 40 sobres por separado
  • Intercambiar cartas con coleccionistas
  • Solicitar las 40 cartas faltantes a Panini

El álbum contiene 50 estampas especiales, y en esta ocasión es de pasta más gruesa para resistir el trajín de los coleccionistas. Ya se encuentra a la venta y el paquete inicial es el álbum con 5 sobres de estampas.

Vía Reforma

Previo

Denuncian al INBA y el Munal por falta de pago a trabajadores...en el Facebook oficial

Siguiente

Emma Godoy #VocesVioletas

Sin comentarios

Deja un comentario