Piden juicio político contra encargado de la PGR

Diputados de Por México Al Frente presentaron una demanda de juicio político contra el encargado de despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán. ¿Por qué? El argumento va de “por el uso faccioso y partidista de las instituciones del Estado mexicano”, a propósito de la filtración a medios de un vídeo de la visita de Ricardo Anaya a la mencionada dependencia, además de otras investigaciones cuya celeridad contrasta con la lentitud de respuestas en el caso de La Estafa Maestra o las irregularidades en Sedesol.

La PGR “filtró” vídeo de Anaya y nos preguntamos: si puede perseguir a la oposición, ¿Quién sigue?

El Financiero retomó la siguiente declaración acerca de la petición de juicio político:

_____

_____

“El juicio político es porque no hay más ciego que el que no quiere [ver], pues con el aval del presidente Enrique Peña Nieto, la PGR incurrió en el absurdo de lo doloso, con el uso faccioso de las instituciones para atacar a Ricardo Anaya”, completó el líder del PAN, Marko Cortés Mendoza.

 

También se destaca la posibilidad, con decisión final en dirigencias nacionales, para abandonar las mesas de negociación con la Secretaría de Gobernación.

El Universal difundió la petición de Jesús Zambrando [vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados] para que el presidente Peña Nieto y la PGR dejen de inmiscuirse en la elección presidencial:

“Exigimos públicamente desde la Cámara de Diputados, luego de la presentación de la demanda de juicio político en contra del encargado de la PGR, que Peña Nieto saque las manos del proceso electoral y que no continúe distorsionándolo porque está poniéndolo en riesgo el desarrollo tranquilo y pacífico de las elecciones del próximo 1 de julio”, dijo Zambrano.

Además, Reforma publicó el día de ayer que Movimiento Ciudadano ha roto relaciones con el Gobierno Federal por el uso  “faccioso” de la PGR contra Anaya.


Previo

Daños colaterales y ráfagas de la memoria

Siguiente

Drones sustituyeron a modelos en la Semana de la Moda en Milán

Sin comentarios

Deja un comentario