La lesbofobia cobra otra víctima: Activista fue asesinada en Guanajuato

María Guadalupe Hernández Flores también era conocida como Kleo y era conocida por su labor activista a favor de los derechos humanos y la comunidad LGBT. Ella fue reportada desaparecida desde el 11 de marzo y desde la noche de ayer a nivel nacional se ha reportado que fue encontrada sin vida en el estado de Guanajuato. Citamos del medio local Zona Franca:

La activista y defensora de los derechos humanos y de género, de 37 años de edad, María Guadalupe era originaria de Paraguarí del municipio de Coroneo, quien desde el 11 de marzo desapareció, lo que originó que amigos y familiares pidieran ayuda a través de redes sociales para encontrarla. La última vez que se le vio fue a bordo de un autobús para realizar un viaje. Su automóvil fue localizado con impactos de bala.

Fue el viernes 23 de marzo que un hermano de la víctima quien reconoció el cuerpo en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), las autoridades no han dado a conocer alguna línea de investigación sobre el móvil que originó al crimen, mucho menos quien o quienes lo perpetraron.

Hernández Flores era denominada por sus amigas como una lesbofeminista queluchó por la visibilidad de las lesbianas, por un mundo más justo y digno para nosotras […] Si bien, cada uno de los feminicidios de este país nos impulsa a seguir exigiendo justicia, el que haya sido una compañera, nos reafirma que la militancia lesbofeminista es necesaria para seguir insistiendo en la construcción de nuestra munda que es desde, por, para y entre nosotras”.

Previo

Tras los sismos de septiembre, Amilcingo lucha por un regreso a clases sin corrupción y dictámenes falsos

Siguiente

Los traumas de la infancia condicionan nuestras preferencias políticas

Sin comentarios

Deja un comentario