La indignante campaña de un alcalde contra la comunidad trans en Torreón

Se ha denunciado en medios locales y redes sociales que el alcalde de Torreón (Coahuila) ha emprendido una campaña contra la comunidad trans, ya que algunas personas han sido detenidas por “daños a la moral”, pagando multas de casi 4 mil pesos. Así lo leemos en Vanguardia: 

Noé Ruiz Malacara, presidente de Comunidad San Aelredo, A.C., dijo que en lo que va de la administración de Jorge Zermeño Infante han sido detenidas de forma arbitraria por lo menos 10 personas de la comunidad trans en Torreón, por parte de elementos de la Policía Municipal. 
 
Señaló que la administración que entró recientemente al mando de Torreón ha fomentado una nueva forma de operación por parte de los elementos de la Policía Municipal, donde se han presentado los hechos discriminatorios para la comunidad LGBTTTIQ
El alcalde Jorge Zermeño, dice la nota del diario lagunero, incluso ha girado instrucciones para que la instancia local de salud etiquete como trabajadores sexuales a cualquier persona trans, aún si no lo son. El tema también ya fue retomado por medios nacionales como SDPNoticias y Plumas Atómicas.
Trasciende que al menos 10 personas han sido detenidas de manera arbitraria por vestirse como mujer mientras que sus identificaciones corresponden a otro sexo, así que al “no dar mordida” pasan la noche a prisión “por daños a la moral”.

 

Previo

Despiden a profesor luego del paro en la Prepa 5 por presunto acoso sexual

Siguiente

11 minutos de meditación ayudan a controlar la adicción al alcohol

Sin comentarios

Deja un comentario