No habrá acción penal de la PGR contra César Duarte por delitos bancarios

Leemos en Reforma que la Unidad Especializada de Análisis Financiero de la PGR anunció hoy que -a  su juicio- no encontró elementos que acrediten que el exgobernador priísta César Duarte haya adquirido el 15% de las acciones de Banco Progreso Chihuahua por 65 millones de pesos. Y por eso no habrá acción penal contra él, quien también se encuentra prófugo.

Este caso era relativo al uso de recursos públicos para  cobrar las mencionadas acciones y la medida también aplica el ex secretario de Hacienda en la  entidad, Jaime Herrera Corral.

La acusación viene de 2014 y en un principio fue promovida por Jaime García Chávez, quien fuera fundador de Unión Ciudadana en Chihuahua.

De cualquier modo, todavía hay denuncias locales contra Duarte. En Milenio así las enumeran:

Duarte aún enfrenta acusaciones en el orden local, presentadas por el gobierno de Javier Corral, donde se han librado 11 órdenes de aprehensión en su contra por un presunto desvío de recursos de las arcas del estado, aunque su defensa ha manifestado que todo se trata de una persecución política.

Al récord de Duarte también se le suma otra acusación “no grave” por delitos electorales:

Ricardo Sánchez Reyes Retana, abogado de César Duarte, dijo a MILENIO que a nivel federal no existe una investigación más contra su cliente por algún delito grave; salvo la acusación y orden de aprehensión que obtuvo la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, por un supuesto delito de peculado electoral, acto ilícito que no está tipificado como grave.

_____

_____

PARA LEER: Ya son 21 las propiedades aseguradas al ex gobernador priísta César Duarte

Aseguran otro rancho al exgobernador César Duarte; suman ya 21 propiedades

Previo

¿Ernesto Cardenal ganará el Nobel de Literatura 2018? Impulsan campaña para que así sea

Siguiente

La comunidad científica lamenta la partida de Stephen Hawking

1 comentario

  1. […] No habrá acción penal de la PGR contra César Duarte por delitos bancarios […]

Deja un comentario