¡Goooya! La UNAM es la mejor universidad de América Latina en el ranking por materias

La UNAM vuelve a estar a la cabeza como la mejor universidad de América Latina y, como es obvio, la mejor rankeada de México. Esto de acuerdo a la octava edición del QS Rankings de las Mejores Universidades del Mundo por Materias 2018, donde se evaluaron 48 áreas de estudio.

Leemos en La Jornada:

Los puestos más altos de la UNAM son en Arte y Diseño, en la que se coloca en el lugar 22, ascendiendo así dos puestos; e Ingeniería de Minas, en la que se coloca en el lugar 22.

También aparece en el top 30 global en Lenguas Modernas (23) y Sociología (27, con un ascenso de 9 puestos).

La publicación evaluadora tiene como finalidad ser una guía para padres y asesores de carreras, además de los mismos aspirantes. Por supuesto, a pesar de su evaluación tan favorable, la UNAM es una opción atractiva debido a sus bajos costos.

Por si te lo preguntabas, Harvard es la institución con el primer lugar ya que es líder en 14 áreas mientras que el MIT le sigue en 12 áreas dominadas. La UNAM alcanza a colarse dentro del top 50 por materia superando así la Católica de Chile y la Universidad de Buenos Aires.

Ojo, en el ranking global latinoamericano la Católica de Chile es el primer lugar y la UNAM el segundo pero la consideración de la máxima casa de estudios en México como la mejor de América Latina se da por su mejor posición dentro de sus 37 materias evaluadas en comparación a las demás de la región. Y sí, el Tec de Monterrey está justo debajo de la Autónoma en el ranking regional.

PARA LEER: 

_____

_____

Educación Superior en México: Datos para fusilar el optimismo

Previo

Carmina Mundana vs los hombres punks

Siguiente

Daños colaterales y ráfagas de la memoria

Sin comentarios

Deja un comentario