El ex titular de la Fepade califica de “acto de guerra sucia” las filtraciones de la PGR sobre Anaya

¿Recuerdas a Santiago Nieto? Hasta octubre del 2017 fue el titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, ya que fue despedido luego de una entrevista que otorgó a Reforma en la que reveló que Emilio Lozoya (ex director de Pemex, acusado de corrupción) le pidió que no se le investigara.

Retomamos de nuestra nota de hace cinco meses:

“Lozoya e envió una carta diciendo que quiere que yo haga un pronunciamiento público sobre su inocencia y me envía un currículum diciéndome quién es su papá, quién es su mamá, en dónde estudió. Nunca entendí esta parte”, dijo Nieto.

Resulta que en entrevista en el programa de Carmen Aristegui, Nieto hoy mencionó que por menos de lo que está haciendo la PGR en el caso Ricardo Anaya, él fue destituido de su cargo. Su remoción se dió por orden del subdirector jurídico de la PGR.

 Citamos un fragmento de sus declaraciones, vía Aristegui Noticias, en el que comenta que es necesario que también se investigue el tema de #LaEstafaMaestra y no solamente los asuntos de un candidato opositor al partido del presidente:

Es un buen momento para decir un hasta aquí, así no”, aseveró Nieto, pues “la PGR no debe ser utilizada para atacar a un adversario”, ni para mejorar las “condiciones de otro candidato”, dijo en referencia a José Antonio Meade.

Aunque, aclaró, “sí es importante saber si participó Anaya en una conducta delictiva”, pero hay muchos otros casos que se deben investigar, como los desvíos en Sedesol y Sedatu.

_____

_____

También expresó que posiblemente la intención de la federación sea sacar al candidato de Por México Al Frente de la contienda electoral. Dice la nota:

Para él, hay cinco violaciones procesales en el caso Anaya, como la falta de protección al inocente hasta que se demuestre lo contrario.

“¿Dónde está la petición para determinar que la conversación entre un abogado y su cliente es un tema de interés público?”, preguntó sobre el video difundido, que calificó como un “acto de guerra sucia” que sólo polariza a la sociedad.

Más info en Aristegui Noticias.

Previo

La búsqueda de la estética de la mexicanidad se exhibe en el Salón de la Plástica Mexicana

Siguiente

Crean el árbol genealógico más grande con millones de perfiles de internet

Sin comentarios

Deja un comentario