Esther Mora: la primera mexicana que anotó un gol en el Azteca y jugó en Europa

Esther Mora inició a jugar futbol a los 6 años, pero nunca entró en un equipo por no ser niño. Su padrino insistió y a los 8 años entró a un equipo de varones.

“Todos se sorprendían: ¿por qué juega así? Parece niño”

Cuando jugaba, fue señalada como hippie por tener el cabello largo, sin embargo no era un hippie sino una chica. Ella siempre que su mayor talento es la técnica y su toque con la pierna zurda.

A sus 10 años y medio anotó el gol en el Azteca con un equipo de niños, ella declara que cuando jugó con niños no tuvo ninguna complicación, pero que al jugar con mujeres fue cuando los primeros obstáculos aparecieron y no la convocaban porque no daba a la edad o por cuestiones que no se explica.

Su carrera siguió ya que 1975 fue contratada por el Alaska Lecce de la Liga Femenil Italiana durante 5 años, y fue electa la mejor jugadora extranjera durante 3 años y la máxima goleadora durante 4 años. Se preparó para ser instructora cuando estuvo en Italia.

El legado

Se retiró en 1994 en la eliminatoria para el mundial de Canadá, en la actualidad sigue jugando futbol y es instructora para niños y niñas.

 

Previo

El mapa que nos muestra el año en que las mujeres obtuvieron el derecho al voto

Siguiente

Netflix sabe que no te gusta ver las series subtituladas, aunque digas que ves <i>Dark</i> en alemán

Sin comentarios

Deja un comentario