En lo que el Instagram convirtió al futbol

Juan Román Riquelme, uno de los jugadores más talentosos que ha dado Argentina, algunos lo ponen solo por debajo de Maradona y Messi, hizo una declaración polémica sobre los jugadores de futbol hoy y los de hace algunos años.

Así jugaba Riquelme, según algunos videos de Youtube:

Riquelme criticó a los jugadores de futbol que se la pasan subiendo contenido en redes sociales acerca su corte de pelo, sobre jugar PlayStation o avisar que hacían una siesta. “Eso no es futbol”, afirmó en una entrevista.

Algunos de los contenidos que critica Riquelme se pueden encontrar en el Instagram de muchos astros del futbol, como los siguientes:

_____

_____

View this post on Instagram

@mariotestino Mario Testino Towel Series no.150

A post shared by ene10ta Érre 🇧🇷 👻 neymarjr (@neymarjr) on

View this post on Instagram


Tarde de Play station 🎮😜 Quién quiere jugar ?

A post shared by James Rodríguez (@jamesrodriguez10) on

Riquelme es enfático en que antes no se usaba esto, con una cultura donde los futbolistas veían futbol todo el tiempo para ser unos auténticos profesionales. Hoy, según el periodista Francisco Javier González, los futbolistas no pueden ni ver un video resumen de 2 minutos y medio con sus peores jugadas en un partido: no hay sentido del profesionalismo.


Escucha nuestro podcast



Si tomamos la lógica de Riquelme, el futbol se ha alejado de la profesionalización de los deportistas y se acerca a lo mundano de unas fotos, de una comida, de una cita, de un selfie; aunque siempre este deporte ha tenido ese lado B del glamour. Esta dinámica donde son celebridades antes que atletas no era explotada porque no existían esos medios masivos, ahora eso importa más y de hecho es mayor la cantidad seguidores en las redes sociales de los futbolistas que consumen el contenido mundano que los que realmente observan el partido de futbol.

El futbol se podría estar transformando en una industria de contenido banal y aspiracional y alejándose del sentido del deporte.

El debate lo abrió Riquelme.

 

Previo

La PGR "filtró" vídeo de Anaya y nos preguntamos: si puede perseguir a la oposición, ¿Quién sigue?

Siguiente

El posible nuevo ecocidio que acecha a Aguascalientes

Sin comentarios

Deja un comentario