En el futbol no hay barreras: la historia de Jovana Stevanovic

Jovana Stevanovic es parte de la selección sub 16 de Bosnia y Herzegovina, es la segunda mejor anotadora de la Liga sub 17 de su país con 25 goles, tiene un gran talento y es sorda; pero eso no es ninguna limitante para mugar futbol.

Jovana escucha algunos sonidos, como el silbato en los entrenamientos, sin embargo para ella era difícil comunicarse con sus compañeras en las concentraciones o en el campo de juego donde hay más ruidos que pueden complicar las indicaciones, así que sus compañeras de la selección decidieron aprender lenguaje de señas, el maestro fue pagado por la federación de futbol de aquel país.

La sorpresa para propios y extraños es que las jugadoras ya podían comunicar frases completas entre ellas después de dos clases.

“La idea que tenemos con esta generación es seguir con estas clases en todas las concentraciones, en los partidos amistosos y también en los torneos clasificatorios”, afirmó Vlajic, la coordinador del futbol femenil de la federación.

Jovana se ha mostrado agradecida con el gesto y de hecho en una entrevista para el sitio de FIFA expresó lo siguiente “mis compañeras de la selección han aprendido varias cosas, y han intentado adaptarse a mí”.

Cuando es pasión y no se borra, no hay barreras.

 

Previo

Cierra los ojos: El horror de la guerra en una imagen

Siguiente

Julia Piastro #VocesVioletas

Sin comentarios

Deja un comentario