Amazon apuesta por la serie ‘Diablo guardián’, basada en la novela de Xavier Velasco

Será protagonizada por Paulina Gaitán, quien dará vida a Violetta, una joven mexicana que viaja a Nueva York —con el dinero que le robó a sus padres— en busca de aspiraciones más altas, pero termina involucrada en el mundo de la prostitución y las drogas.

Amazon Prime Video ha llegado a México con el anuncio del estreno de la serie Diablo guardián, su primera producción original para el país. La cual es una adaptación de la famosa novela del escritor Xavier Velazco.

La serie se estrenará en mayo por la plataforma y estará disponible para clientes en México y el resto de Latinoamérica, incluyendo a más de 200 países y territorios alrededor del mundo. Será protagonizada por Paulina Gaitán, quien dará vida a Violetta, una joven mexicana que viaja a Nueva York —con el dinero que le robó a sus padres— en busca de aspiraciones más altas.

Cuando llega a esa ciudad, las cosas no resultan como ella pensaba. Para no renunciar a sus sueños, se involucra con un hombre llamado Nefastófeles (interpretado por Andrés Almeida), quien la orilla al mundo de la prostitución y la adicción a las drogas.

El “Diablo Guardián” o Pig, amante y confesor de las desventuras de Violetta, tendrá vida gracias a la interpretación de Adrián Ladrón.

Paulina Gaitán es una joven actriz que ha participado en series importantes como Narcos.  Respecto a la pantalla grande, es una vieja conocida del cine iberoamericano con filmes como Sin Nombre o Somos lo que hay.

También está confirmado el debut como actor del propio autor de la novela, Xavier Velazco, quien dará vida a uno de los personajes, según refiere El Universal.

 

_____

_____

 

La serie es el resultado de un acuerdo entre Televisa y Amazon Prime Video, en el cual el canal tendrá los derechos de transmisión en la pantalla de televisión —abierta, privada y Univisión— no sólo de Diablo guardián sino de algunas producciones más.

La historia del proyecto comenzó el 1 de octubre del 2012,  cuando Televisa y RTI Colombia anuncian que adquieren los derechos de la novela, ganadora del reconocido premio Alfaguara en 2003. Han pasado cinco años en que se han hecho cambios en la producción de la serie, que se dividirá en dos temporadas.

El cambio más evidente es que la serie no será estrenada por Blim, la plataforma streaming de la televisora de San Ángel.

 

Previo

#WorldAfrinDay: Una jornada para detener el genocidio en Kurdistan

Siguiente

Las visiones de Leonora Carrington tienen su hogar en San Luis Potosí

Sin comentarios

Deja un comentario