Uso lúdico de la marihuana sería una forma de acabar guerra contra el narco: Rector de la UNAM

El viernes pasado una balacera en Ciudad Universitaria de la UNAM y esto revivió [una vez más] la certeza sobre la operación de grupos relacionados con el narcomenudeo e incluso que la violencia ha escalado por el conflicto entre el Cártel de Tepito y el de Tláhuac.

La oleada sangrienta ha indignado a la comunidad universitaria, la cual se ha manifestado de manera visible:

En la gaceta de la UNAM también se publicó una portada que dice “No es tu amigo, es un narco”, y en interiores se incluyó un texto del rector Enrique Graue Wiechers  en el que pedía que los estudiantes se alejaran de los distribuidores de droga. “Ellos viven en mundos ajenos a los nuestros”, exclamó en el mensaje.

Hoy, en una entrevista radiofónica, el rector ha hablado sobre la posibilidad de acabar la guerra con el narco por medio la legalización del uso lúdico de la marihuana. Así lo reporta El Universal:

En entrevista radiofónica con Denise Maerker, el rector sostuvo que “me he manifestado a favor del uso lúdico de la marihuana, creo que eso es una de las formas de terminar con esta gran guerra del narcotráfico que no ha traído más que 150 mil muertos”.

Además se anunció la creación de una clínica contra adicciones por parte de la UNAM y una serie de reuniones para analizar el problema de seguridad en la institución educativa.


Vídeo Recomendado

Previo

Refugiadas de Siria denuncian que tenían que tener relaciones sexuales a cambio de apoyo

Siguiente

La PGR "filtró" vídeo de Anaya y nos preguntamos: si puede perseguir a la oposición, ¿Quién sigue?

Sin comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *