Una youtuber y comediante política fue asesinada en Guerrero

Leslie Ann Pamela Montenegro, conocida por su personaje “Nana Pelucas”, fue asesinada en el estado de Guerrero luego de recibir amenazas de un funcionario local. Ella tenía 36 años y además de ser youtuber, era propietaria de un restaurante cerca de la Costera, en una zona que medios locales describen como “de alto nivel adquisitivo”.

El Fiscal de Guerrero, Xavier Olea, afirmó que el asesinato es responsabilidad del Cártel Independiente de Jalisco. Citamos desde Sin Embargo:

En conferencia de prensa, el funcionario local señaló que quienes ordenaron el asesinato fue el grupo comandado Javi Daniel Cervantes Magno , alias “El Barbas”, quien presuntamente es enemigo de José Ángel Palacios Galeana, alias “Capuchino” y líder del CIDA.

“La víctima con sus publicaciones se puso en la mira de la delincuencia organizada. Asimismo, como consecuencia de lo anterior, la periodista que lamentablemente perdió la vida, manejó en su portal, presuntamente, información privilegiada de los grupos delictivos y, con ello, se advierte de las investigaciones de inteligencia que provocó malestar en los líderes de aquel grupo contrario al que lidera el ‘Capuchino’”, detalló.

El Universal destaca que la Fiscalía indicó amenazas previas de un funcionario municipal:

El fiscal indicó que no descartan ninguna línea de investigación y que en meses recientes se colocaron en diversos puntos estratégicos del puerto “cinco narcomantas que aludían a la víctima” aunque no aclaró su contenido.

Agregó que “fue amenazada por un sujeto que, hasta donde tenemos conocimiento, es servidor público municipal que tiene presumiblemente relación con la célula que privó de la vida a la periodista”.

Pamela Montenegro, junto con su esposo y otra socia, mantenía una revista política local y era también parte del Club de Periodistas de la entidad. En su canal de YouTube, ella publicaba vídeos de sátira política con el personaje de la “Nana Pelucas”.

_____

_____

Previo

Asesinan a primo de Peña Nieto y Arturo Montiel en Atlacomulco

Siguiente

Resistencia campesina desde la Gran Montaña

Sin comentarios

Deja un comentario