Sofía Niño de Rivera acusa a Ricardo Rocha…por acoso

Dentro de las entrevistas con Carmen Aristegui que pretenden crear un momento #MeToo para América Latina, fue el turno de la comediante Sofía Niño de Rivera, quién narró un acoso vivido por un personaje bien conocido de los medios de comunicación mexicanos: Ricardo Rocha.

 

El Huffington Post así recapitula el episodio:

“Ricardo Rocha me invitó a una entrevista en un programa que no recuerdo su nombre. Está en YouTube la entrevista y se puede ver mi incomodidad porque termino de hacer el stand up y Ricardo se acerca para seguir la entrevista y se empieza a acercar de más, mientras yo me empezaba hacer a la izquierda. Me tocaba el brazo, la espalda. Eso me incomodaba muchísimo, pero yo pensaba que era normal”, narró Niño de Rivera.

Después de este incidente, TV Azteca la invitó a grabar un piloto con Ricardo Rocha y Sergio Sarmiento, el cual aceptó. “Cuando estábamos el programa, Ricardo me decía: ‘A ver párate a bailar, date una vuelta, tú tan guapa’. Yo cada vez me ponía más nerviosa. Ya habían pasado dos años de la última entrevista”, continuó la narración la comediante.

La mencionada entrevista de Ricardo Rocha en Tele Fórmula es la siguiente:

Ricardo Rocha, periodista últimamente venido a menos debido a sus decisiones de criterio editorial y empresarial, fue  el darling de la Televisa ochentera con el Tigre Azcarraga, encontrando refugio en los dosmiles tempranos dentro de un espacio en el peor horario de la televisión mexicana en dicha década: los viernes por la noche en Azteca Trece.

_____

_____

Ricardo Rocha negó que haya existido acoso y lamentó incomodar a la comediente, quien afirma que es “muy acosador”. Más detalles en el HuffPost.

Previo

A propósito del tema Karla Souza: La diferencia en la cobertura del #MeToo en EEUU y México

Siguiente

México debe luchar para que no desaparezcan sus lenguas originarias

Sin comentarios

Deja un comentario