Rosario Robles cita a Reforma en la PGR y diputado la encara por desvíos millonarios

Reforma dio a conocer los informes de la Auditoría Superior de la Federación sobre desvíos de recursos relacionados con la gestión de Rosario Robles en SEDATU y SEDESOL. A la nota, Rosario Robles respondió con un hilo que terminó en un tuit con tintes amenazantes a la libertad de expresión, cuando en realidad la fuente de la noticia son señalamientos de irregularidades de la Auditoría Superior.

Aquí está la respuesta de Robles:

_____

_____

 

A este citatorio de la Secretaria, algunos periodistas como Daniel Moreno y Daniel Lizárraga respondieron:

En ese mismo tenor, el diputado federal Jorge Álvarez afirmó que estaría en la PGR para entregar esas pruebas.


Rosario Robles acudió a la PGR a entregar pruebas sobre la acusación que realiza Reforma y personaliza en todo momento que no hay ningún documento donde se vincule su nombre con algún desvío. Al acudir a la PGR, el diputado Jorge Álvarez, le entregó un expediente y le recordó que ya había denuncia la Estafa Maestra en dos ocasiones. Entre el intercambio de palabras que se realizaron Robles pidió al diputado que denunciara a la PGR y le preguntó si directamente se encontraba relacionado el nombre de Rosario Robles; a lo que el diputado contestó que hay un señalamiento expreso donde Robles se comunicó con el Sistema de Radio y Televisión Hidalguense.

Aquí el video del encuentro:

Y aquí lo que publicó Robles:

El diputado afirmó que no se trata de un asunto personal, sino de evidenciar un modus operandi de saqueo, desvío de recursos y corrupción que ha sido utilizado por diversas dependencias y por los gobiernos de Duarte y Borge.

 

Previo

Científicas mexicanas rescatan espacios comunitarios con Tecnología de Código Abierto

Siguiente

Televisa rompe lazos con director y productor luego de que Karla Souza reveló violación

1 comentario

  1. […] Rosario Robles cita a Reforma en la PGR y diputado la encara por desvíos millonarios […]

Deja un comentario