Policía coludida con ladrón culpa de robo a profesores de la UNAM

El día 17 de febrero, alrededor de las 2:30pm, Gerardo Silva Rosas, profesor titular de historia económica en la Facultad de Economía de la UNAM y profesor de geografía en secundaria, y María Elisa Silva Gómez, profesora adjunta y estudiante en la Facultad de Economía, fueron testigos del robo de un celular en las instalaciones del metro.

Al momento de denunciar el robo y al ladrón a un policía, Gerardo fue testigo de cómo el ladrón, discretamente, le entregó el celular al policía, el cual, sin atender a la denuncia, intentó revisar a Gerardo y a Elisa culpándolos del robo. Gerardo cuestionó cómo era posible pasar de ser testigo a inculpado.


______

Una joven que grababa los hechos, Leilani Gabriela Ibarra Castillo, Gerardo y Elisa fueron remitidos al MP de Pino Suárez, con cargos de robo y agresión. Ya en el MP, fueron exhibidos a denunciantes de robos varios como posibles ladrones, buscando que otros les imputaran cargos.

Profesores, estudiantes y trabajadores de la comunidad universitaria exigimos al gobierno de la CDMX la liberación inmediata de los profesores y la testigo, y pedimos que las autoridades correspondientes investiguen a los policías implicados.

¡Ya basta de agresiones policiales y de su impunidad!

Aquí puedes seguir esta denuncia ciudadana difundida en Redes Sociales.

Previo

Crean simulador escénico sobre la cercanía de los cuerpos en el transporte público

Siguiente

Neymar, tan cerca y tan lejos del Olimpo