Nestora Salgado al Senado por Morena y Álvarez de Icaza por el PRD

Nestora Salgado, la ex presa política y comandante de las policías comunitarias, llegaría al senado por el principio de mayoría de la mano de Morena. Leemos en La Jornada lo siguiente:

Por mayoría, la asamblea avaló la lista de aspirantes a la Cámara Alta, por ese principio, y que incluye a empresarios, activistas, artistas, ex militantes del PRI, PAN, PRD, periodistas y ex candidatos de Morena a gobernadores, entre otros.

El listado incluye a  Germán Martínez, ex presidente nacional del PAN; y el líder del sindicato minero, Napoleón Gómez Urrutia, fueron avalados por el Consejo Nacional de Morena para ir como candidatos plurinominales al Senado.

En Proceso se comenta  la inclusión de otros personajes un tanto esperados a las listas plurinominales de Morena (Ricardo Monreal, Porfirio Muños Ledo y Tatiana Cuevas), así como de algunas sorpresas, como Germán Martínez Cázares, quien fuera cercano al ex presidente (y ex panista) Felipe Calderón:

Martínez Cázares, abogado de profesión y dedicado a actividades académicas y de litigio desde que abandonó la dirigencia panista, fue un operador de la campaña de Calderón en 2006 y uno de los activos difusores de la estrategia “Un peligro para México”, hasta que manifestó hace unas semanas su simpatía por Andrés Manuel López Obrador, aunque expuso que había declinado la oferta del tabasqueño para ser propuesto a la Procuraduría General de la República.

**

En el caso del PRD destaca la candidatura de otra persona (como Nestora Salgado) ligada a las causas sociales. Se trata de Emilio Álvarez de Icaza quién será la propuesta del PRD a la Ciudad de México, junto a Xóchitl Gálvez. De acuerdo a Milenio, Gálvez se sintió sorprendida ya que no creyó que “el PRD aceptara”. Hay que recordar que la todavía delegada de la Miguel Hidalgo tiene una carrera panista.

La candidatura de Álvarez de Icaza se da por medio de una especie de convenio de AHORA con Por México Al Frente, donde se pactó un acuerdo de bases y principios, que incluye no hacer alianzas con el PRI y pactar una agenda de gobierno.

_____

_____

Previo

Neymar, tan cerca y tan lejos del Olimpo

Siguiente

¿La humanidad alcanzó sus límites físicos?

Sin comentarios

Deja un comentario